El Samsung Galaxy S3 mejorará su pantalla, batería y sistema de carga

El Samsung Galaxy S3 mejorará su pantalla, batería y sistema de carga

R. Arranz

Sin querer quitar protagonismo al Samsung Galaxy S4, la compañía coreana está preparando una actualización de su gran éxito de ventas, el Samsung Galaxy S3. Si los pronósticos se cumplen, entre las mejoras veríamos una nueva pantalla, entendemos que de mayor resolución, un nuevo sistema de carga inalámbrica y una batería de 2.400 mAh en vez de los actuales 2.100 mAh.

Según apuntan desde Unwired View, el fabricante coreano se está preparando para darle una segunda oportunidad a su Galaxy S3, sobre todo después de que mañana se presente su sucesor, el Galaxy S4. Para lograrlo, realizará ciertas modificaciones en la pantalla, en la capacidad de la batería e incluso, en el sistema de carga. Esta idea de transformar un producto para relanzarlo no es nueva para Samsung.

La inclusión de nuevas o modificadas prestaciones en un terminal que ya existe no es algo nuevo para Samsung. De hecho, el Galaxy S ya sufrió varias mutaciones en forma de Galaxy S Advance o Galaxy S Plus. Lo mismo le ha ocurrido al Galaxy S2, que también tiene una versión denominada Galaxy S2 Plus. Luego si esto se ha convertido en una costumbre, parece que el Samsung Galaxy S3 también tendrá su propia versión avanzada.

Nueva versión del Samsung Galaxy S3

Los cambios

La fuente de estos datos es el famoso periodista ruso Eldar Murtazin, incisivo reportero que con sus informaciones filtradas y certeras trae de cabeza a compañías como Nokia o Samsung. Ahora, nos aporta tres mejoras sobre la nueva versión del Galaxy S3: pantalla, batería (2.400 mAh) y posibilidad de carga inalámbrica. Sobre la credibilidad de este periodista no tenemos dudas porque, para empezar, dijo con exactitud la fecha de presentación del Galaxy S4 antes de que la propia Samsung lo comunicara oficialmente.

Más allá de quien es la fuente de esta información, lo que no está tan claro es qué es lo que realmente significa “mejor pantalla”: ¿aumento de la resolución? Recordemos que este modelo de 4,8 pulgadas tiene actualmente 720 por 1.280 píxeles y una densidad de 306 ppp. En cuanto a la batería, sí queda claro que pasará de los 2.100 a los 2.400 mAh con respecto al Galaxy S3 original y que se incorporará un sistema de carga inalámbrico que no necesitará de un kit adquirido en el mercado del accesorio. Estos son los datos que han trascendido por el momento, aunque estaremos atentos para aportar más información sobre esta nueva versión del Galaxy S3.