El Nexus X ¿podría ser este? (vídeo)

El Nexus X ¿podría ser este? (vídeo)

Iván Martín

Se ha filtrado un vídeo en el que aparece un teléfono Motorola, ¿podría ser este el futuro Nexus X? Se aprecia la influencia de Google en el software, pero desde el sitio vietnamita Tinhte, se han apresurado a afirmar, que están seguros de que no se trata del futuro Nexus X, y al parecer se basan en el tamaño de la pantalla para hacer esta afirmación tan categórica.

Pero la verdad es que este misterioso terminal, cuyo número de modelo es XT912A, tiene unas especificaciones impresionantes. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas  HD (720p), en la CPU incluye un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro (que posiblemente se mejore), así mismo en la GPU cuenta con una Adreno 320, 2 GB de memoria RAM y una batería de 2.000 mAh.

A continuación mostramos el vídeo en cuestión en el que se aprecian más detalles acerca de este terminal, que si bien según indican algunas de las especificaciones puede tratarse perfectamente del futuro Nexus X, desde esta web no lo ven tan claro:

Detalles que se aprecian en el vídeo

Algunos detalles que se aprecian en el vídeo, por ejemplo respecto al diseño, es el biselado muy fino en los bordes de la pantalla, por tanto se aprovecha bastante el espacio de ésta. La cubierta trasera de la batería es no desmontable y está fabricada en plástico. Otro detalla en el que se detienen en el vídeo son los agujeros del altavoz, que está situado en la parte superior de la parte trasera, justo debajo del flash. Parece que Motorola ha tratado hacer el altavoz perforando pequeños orificios para no romper con el diseño general de la carcasa, pero carecen de la precisión que se vería en un Nokia Lumia 920 o en el HTC One X.

Quizá, lo más importante a tener en cuenta sea que ejecuta Android 4.2, a juzgar por la experiencia de usuario que muestra el vídeo. En definitiva, si es o no el futuro Nexus X de momento no se sabe, habrá que esperar a que se produzcan confirmaciones oficiales o nuevos rumores que puedan arrojar algo más de luz.