WhatsApp retrasa el cobro de su cuota anual

Escrito por R. Arranz
Android

Desde que WhatsApp existe, los usuarios de los iPhone han pagado por su uso, algo que no ha ocurrido en el caso de los dispositivos Android. Son muchos meses de rumores apuntando a un posible cobro de todos los que quisieran hacer uso de la aplicación de mensajería. Sin embargo, también este proceso ha sido controvertido porque muchos usuarios, a pesar de recibir este mes un mensaje informando sobre la caducidad del servicio, después han visto cómo este se ampliaba durante un año más.

Los usuarios de iPhone no entienden la razón de tanta polémica –siempre han pagado por su uso–, pero los que tienen un dispositivo Android tampoco comprenden por qué ahora hay que pagar por el uso de WhatsApp cuando siempre ha sido gratis.

WhatsApp información de pago

Bien, pues parece que tanta polémica, tantas opiniones y tanto revuelo han llevado a WhatsApp a aplazar el cobro por sus servicios en el caso de los dispositivos Android, posiblemente presionado también por la competencia, que es mucha y cada vez más: Line, Viber, ChatON, SpotBros, Skype, Joyn, Libon, Chad2Win, Tu me, iMessage, etcétera. De esta manera, los usuarios verán cómo se renueva el servicio por el plazo de un año sin realizar ningún pago, algo que hemos podido comprobar de primera mano. Ahora bien, desconocemos si se trata de una nueva estrategia, de un aplazamiento temporal del pago, de un cambio en la política de precios o simplemente si WhatsApp se han visto superada por la polémica y temen a la competencia.

WhatsApp renovación por un año

Todo parece seguir igual

Así es, en Google Play, WhatsApp sigue apareciendo como un servicio de pago (0,99 dólares) anual, aunque con un primer año gratuito a partir del cual se supone que se paga la cuota. Como ha ocurrido en la mayoría de los casos desde que empezara a funcionar con Android, la renovación del servicio no ha requerido del pago de ninguna cuota. Por tanto, la recomendación es esperar a ver si el servicio se renueva automáticamente a pesar de haber recibido un mensaje de caducidad del mismo.

A pesar de esta situación de idas y venidas, de mensajes de cobro y rumores, hay que reconocer que la cuota anual prevista por el uso de WhatsApp es ínfima comparado con el rendimiento que le sacan la mayoría de los usuarios. Por otro lado, ya hay aplicaciones en el mercado que funcionan perfectamente y ofrecen mejores funcionalidades, así que si WhatsApp no te convence o no quieres pagar por el uso del servicio, opciones no faltan.


Continúa leyendo

Comentarios

26 comentarios
  1. pepe 12 Mar, 13 10:00

    Hombre lo veo logico que cobren,si queremos calidad en sus servicios tendran que cobrar para mejorarlo,nadie vive por amor al arte.

    0
    1. Francisco Sahuquillo 12 Mar, 13 10:27

      Eso está claro y yo pagaría, pero solo dan la opcion de pago con tarjeta de credito y ahí paso mil. Antes tenia un Nokia, y una vez pagué por una aplicacion y se me cobró en la siguiente factura telefonica, sin necesidad de facilitar ningun numero de cuenta ni nada, solo aceptando el pago.

      0
      1. juanito 12 Mar, 13 12:00

        Y yo también lo pagaria mas agusto que un arbusto si no fuera porque somos los imbeciles que vamos a mantener los que ya han PAGADO DE POR VIDA en el iphone…. increible…

        0
      2. Fran 13 Mar, 13 14:16

        solo te deja pagar por tarjeta? yotengo un galaxy s3 y yo entro a la opcion de pagar y me pone: cobro en la proxima factura, pagar con paypal, pagar con tarjeta o pagar con google wallet.
        no se porque a ti te saldra diferente, a lo mejor tiene que ver con una actualizacion de whatsap que me llego el miercoles pasado, entre en whatsap como siempre y me ponia: whatsap requiere una actualizacion lo hice y me a cambiado casi todo, ahora me sale diferente whatsap

        0
  2. xcarne 12 Mar, 13 10:53

    Mirad, esto de los 0,89€ lo hacen para HACERSE RICOS, con la de millones de usuarios que hay por el mundo. Que no os engañen diciendo que sólo son 0,89€, que no supone nada, etc. Han visto que tenían el monopolio y querían aprovecharlo. Pues les ha salido el tiro por la culata, habiendo tanta competencia gratis. Que se jodan.

    0
    1. Sergi Yus 12 Mar, 13 11:01

      A ti no te gustaría hacerte rico si hubieras inventado el Whatsapp?? No me jodas xD

      0
      1. pepe 13 Mar, 13 11:43

        ya no es rico… Si creas algo tendras que financiarlo de algun modo pero hombre que cobren lo mismo a todos sus usuarios y no marear como estan haciendo…

        0
    2. Pancracio 12 Mar, 13 11:15

      Como dice Sergi, si creas una cosa como el wassap y solo pides el coste de 10 mensajes de texto para enriquecerte, me parece lícito hacerlo, ¿por qué tiene que mantener el servicio de forma gratuita? Si no lo hubieras usado y no te pareciera bueno, seguro que no estarías tan indignado,

      0
      1. juanito 12 Mar, 13 11:59

        pero si eso esta claro… pero porque AÑO TRAS AÑO en ANDROID y DE POR VIDA PARA LOS IPHONE?? ES LOGICO Y JUSTO tal estrategia??? Pues NO asi que es normal que la gente reclame el PARA TODOS IGUAL sabes? lo pagas pues lo tienes y lo disfrutas y ya está… pero todos por igual seas de android, iphone o blackberry….

        0
  3. Cheyi Tseng 12 Mar, 13 10:54

    Muy bueno el plan de Marketing, primero pide una cuota anual a unos, algunos lo pagaron(mi caso). Luego deja de cobrar cuando llegan a acumular una cantidad que les permite mantener el servidor y el equipo de desarrollo durante un cierto tiempo.
    Por otro lado, seguramente es por la bajada de venta de los dispositivos de apple(?), ya que cobran 0,99E a los dispositivos con IOS, el dinero que consiguen con estos ya no los permite mantener todo, por lo tanto pasan a cobrar a algunos de Android.
    Volvío a ser gratuíto para mantener a otros clientes, ya que posiblemente en el futuro cobren otra vez.

    0
  4. Alberto 12 Mar, 13 10:57

    Hombre los usuarios de iphone que yo sepa pagaron por descargar la app… pero no anualmente… y los de Android por no pagar la descarga si tienen que pagar anualmente???

    0
  5. juanito 12 Mar, 13 11:56

    A ver si el cofundador de whatsapp de da cuenta de una vez que Lo que no
    es lógico es la política de pagar año tras año el whatsapp en otras
    plataformas (android – Windows phone – Blackberry) cuando en iphone lo
    pagas UNA VEZ y para siempre!!!! Esa discriminación entre sistemas
    móviles van a llevar tu aplicación “whatsapp” a la ruina…. Porque hay
    gente en android que quiere pagar la app pero no que que la engañen y
    mantengamos a los de iphone…. Asi que Todos a LINE!!!

    0
  6. Gustavo DSP 12 Mar, 13 15:55

    Sres. Esto ya pasó, se acuerdan cuando MICROSOFT quizo cobrar por su servicio de HOTMAIL PLUS??????? q hdp! En ese momento apareció el todopoderoso GOOGLE y su gmail de GBs ilimitados. Conclusión, por esa avivada de microsoft, google ganó mucho terreno. Si whatsapp cobra el servicio, lentamente, TODOS nos pasaremos a LINE o cualquier otro.

    0
  7. Manuel Ríos Escobar 12 Mar, 13 18:06

    Los que se descargaron Whatsapp ya sabían a lo que se atenían, así que, si quieres seguir usando el servicio de mensajería instantánea más usado del país, a joderse y a aguantarse, y a pagar, que es una minucia.

    0
  8. José Luis 13 Mar, 13 9:19

    A ver una cosa si está clara, existen autovias y autopistas, cada uno toma lo que le interesa. Existen programas de pago y gratuitos. Eso si, hay que ver muy bien que decidimos, luego no nos quejemos de que hay que pagar por todo. Creo que habiendo alternativas gratuitas deberiamos de favorecerlas.

    0
  9. juanito 13 Mar, 13 11:43

    A ver si se dan cuenta los desarrolladores de whatsapp que con su politica discriminatoria entre sistemas operativos moviles los van a llevar a la ruinaa!! NO puedes cobrar UN unico pago a los de iphone (asi sera gratis para siempre…) PERO MENOS AUN ponerte a cobrar como un loco en Android (ANUALMENTE) y querer que la gente entienda esto… ENTONCES PORQUE UNOS PAGAN Y OTROS NO….??? vosotros mismos os estais cavando vuestra propia tumba… O todos pagamos LO MISMO O NINGUNOO!!!
    TODOS A LINE¡¡¡ cada vez funciona mejor y tiene mas funciones!!! No me arrepiento para nada del cambio!! Hasta Hugo Silva lo anuncia 😉

    0
    1. raul 13 Mar, 13 14:09

      pues tu quedate en line que yo me quedo en whatsap que me da hasta 6 horas mas de bateria que line que se come la bateria que da gusto. y por 80centimos al año los pago con mucho gusto antes que aguantar toda la mierda, publicidad y consumo escesivo de bateria de line

      0
  10. Jorge 13 Mar, 13 16:44

    Los de android sois uno putos gitanos. Nos habreis visto a los operadores de iphone quejarnos alguna vez por el coste del servicio… cuando era gratis para vosotros os reiais de nosotros diciendo tanto iphone(puta envidia claramente) y pagas por el Whatsapp… A mi me parece bien lo que hacen AHORA NOS REIMOS NOSOTROS

    0
    1. Torrotito 25 Abr, 13 14:12

      Jorge, Not to racism!!

      0
  11. Santiago 13 Mar, 13 17:12

    creo que lo peor que ha hecho WhatsApp es jugar al ratón y al gato, y eso hoy en día la gente no se lo va a perdonar, el problema señores no es cobrar, si desde el principio hubieran cumplido con que fuera de prueba durante un año y luego te cobran la gente sabría a lo que atenerse, la cuestión es que se viene diciendo que si que no , a mi ya me han querido cobrar, porque sigue apareciendo en Android ¿como una aplicación gratuita?, creo que habiéndose convertido en una de las aplicaciones más valoradas han tenido una mala política de comunicación, a la gente no se le puede estar engañando de esta manera a unos si y a otros no¡¡¡¡¡

    0
  12. Carlos Mejia 09 Abr, 13 20:43

    Yo descague el wassap desde esta pagina http://wassap.co/

    0
  13. Rodolfo 05 Oct, 16 2:27

    MI opinión es que seguirá siendo gratis por temor a la competencia http://wasap.org

    0