WhatsApp retrasa el cobro de su cuota anual

WhatsApp retrasa el cobro de su cuota anual

R. Arranz

Desde que WhatsApp existe, los usuarios de los iPhone han pagado por su uso, algo que no ha ocurrido en el caso de los dispositivos Android. Son muchos meses de rumores apuntando a un posible cobro de todos los que quisieran hacer uso de la aplicación de mensajería. Sin embargo, también este proceso ha sido controvertido porque muchos usuarios, a pesar de recibir este mes un mensaje informando sobre la caducidad del servicio, después han visto cómo este se ampliaba durante un año más.

Los usuarios de iPhone no entienden la razón de tanta polémica –siempre han pagado por su uso–, pero los que tienen un dispositivo Android tampoco comprenden por qué ahora hay que pagar por el uso de WhatsApp cuando siempre ha sido gratis.

WhatsApp información de pago

Bien, pues parece que tanta polémica, tantas opiniones y tanto revuelo han llevado a WhatsApp a aplazar el cobro por sus servicios en el caso de los dispositivos Android, posiblemente presionado también por la competencia, que es mucha y cada vez más: Line, Viber, ChatON, SpotBros, Skype, Joyn, Libon, Chad2Win, Tu me, iMessage, etcétera. De esta manera, los usuarios verán cómo se renueva el servicio por el plazo de un año sin realizar ningún pago, algo que hemos podido comprobar de primera mano. Ahora bien, desconocemos si se trata de una nueva estrategia, de un aplazamiento temporal del pago, de un cambio en la política de precios o simplemente si WhatsApp se han visto superada por la polémica y temen a la competencia.

WhatsApp renovación por un año

Todo parece seguir igual

Así es, en Google Play, WhatsApp sigue apareciendo como un servicio de pago (0,99 dólares) anual, aunque con un primer año gratuito a partir del cual se supone que se paga la cuota. Como ha ocurrido en la mayoría de los casos desde que empezara a funcionar con Android, la renovación del servicio no ha requerido del pago de ninguna cuota. Por tanto, la recomendación es esperar a ver si el servicio se renueva automáticamente a pesar de haber recibido un mensaje de caducidad del mismo.

A pesar de esta situación de idas y venidas, de mensajes de cobro y rumores, hay que reconocer que la cuota anual prevista por el uso de WhatsApp es ínfima comparado con el rendimiento que le sacan la mayoría de los usuarios. Por otro lado, ya hay aplicaciones en el mercado que funcionan perfectamente y ofrecen mejores funcionalidades, así que si WhatsApp no te convence o no quieres pagar por el uso del servicio, opciones no faltan.

30 Comentarios