iPhone 5 de 16 GB por 579 euros, más barato que en la tienda de Apple

iPhone 5 de 16 GB por 579 euros, más barato que en la tienda de Apple

Víctor Rodríguez

Apple lanzaba comercialmente el iPhone 5 en octubre del año pasado y lo hacía a un precio oficial de 669 euros en su versión más económica, la de 16 GB. Medio año después comienzan a aparecer ofertas a través de diferentes distribuidores que reducen su coste hasta los 579 euros, lo cual supone una rebaja de 90 euros respecto al precio original.

Apple se caracteriza por las estrictas normas para la comercialización de sus equipos, especialmente tabletas y smartphones. Su precio es “cerrado”, por lo que los encontramos al mismo coste en la práctica totalidad de tiendas y distribuidores autorizados. En el caso del último de sus teléfonos, el iPhone 5, la versión de menor capacidad -16 GB-, tiene un precio de partida de 669 euros.

90 euros más económico

Sin embargo, nos ha llamado la atención uno de las ofertas comerciales de una tienda de electrónica. Ésta, que ha ido ampliando paulatinamente su catálogo de smartphones, ofrece un precio que resulta increíble. El motivo no es otro que Apple comercializa el iPhone 5 de 16 GB por 669 euros, precio común para el resto de grandes almacenes y tiendas especializadas. En cambio, PC Componentes lanza una oferta que reduce el coste del smartphone hasta los 579 euros. La diferencia respecto al precio que encontramos en la Apple Store física y online es de 90 euros, lo cual puede suponer una interesante oferta de cara a aquellos que quieren adquirir un iPhone 5 en su versión libre.

¿Truco?

Las condiciones de compra que figuran en la tienda de electrónica indican que la oferta está limitada a un número determinado de terminales, el cual no queda reflejado en el apartado de compra. No obstante, a estas horas figura como disponibilidad inmediata y envío en 24 horas, lo cual da cuenta de que aún existe stock bajo la oferta publicada, iPhone 5 16 GB a 579 euros. Lo cierto es que desconocemos qué medios utiliza PC Componentes para rebajar el precio del teléfono de Apple, pero la oferta sigue en línea desde hace días.

 

9 Comentarios