iPhone 5 de 16 GB por 579 euros, más barato que en la tienda de Apple

iPhone 5

Apple lanzaba comercialmente el iPhone 5 en octubre del año pasado y lo hacía a un precio oficial de 669 euros en su versión más económica, la de 16 GB. Medio año después comienzan a aparecer ofertas a través de diferentes distribuidores que reducen su coste hasta los 579 euros, lo cual supone una rebaja de 90 euros respecto al precio original.

Apple se caracteriza por las estrictas normas para la comercialización de sus equipos, especialmente tabletas y smartphones. Su precio es “cerrado”, por lo que los encontramos al mismo coste en la práctica totalidad de tiendas y distribuidores autorizados. En el caso del último de sus teléfonos, el iPhone 5, la versión de menor capacidad -16 GB-, tiene un precio de partida de 669 euros.

90 euros más económico

Sin embargo, nos ha llamado la atención uno de las ofertas comerciales de una tienda de electrónica. Ésta, que ha ido ampliando paulatinamente su catálogo de smartphones, ofrece un precio que resulta increíble. El motivo no es otro que Apple comercializa el iPhone 5 de 16 GB por 669 euros, precio común para el resto de grandes almacenes y tiendas especializadas. En cambio, PC Componentes lanza una oferta que reduce el coste del smartphone hasta los 579 euros. La diferencia respecto al precio que encontramos en la Apple Store física y online es de 90 euros, lo cual puede suponer una interesante oferta de cara a aquellos que quieren adquirir un iPhone 5 en su versión libre.

¿Truco?

Las condiciones de compra que figuran en la tienda de electrónica indican que la oferta está limitada a un número determinado de terminales, el cual no queda reflejado en el apartado de compra. No obstante, a estas horas figura como disponibilidad inmediata y envío en 24 horas, lo cual da cuenta de que aún existe stock bajo la oferta publicada, iPhone 5 16 GB a 579 euros. Lo cierto es que desconocemos qué medios utiliza PC Componentes para rebajar el precio del teléfono de Apple, pero la oferta sigue en línea desde hace días.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Luis 13 Mar, 13 13:01

    Jo tio, que super chollazo!! solo cuesta casi lo que 2 Nexus 4 ( que le pega 100 patadas ) no entiendo lo del Iphone, y despues de tenerlo 2 dias, aun lo entiendo menos. No hay producto mas sobrevalorado que este.

    0
    1. luis 13 Mar, 13 13:49

      jajajaja tienes la razon el precio sobrevalorado pero aun me molesta mas que despues de pagar el movil tienes que pagar aun mas dinero por las aplicaciones, por lo que al final del año este movil son solo gastos y gastos y en epoca de crisis como que NO.

      0
      1. uzy 13 Mar, 13 18:28

        Que forma de manipular las cosas. El nexos 4 es un fantástico movil a un precio sin rival, pero decir que el iphone cuesta el doble y es igual…..para empezar cuesta 667€ y el nexus 349+12 de envío (porque claro, lo tendrás que comprar con el de 16GB…digo yo . Y sin querer entrar a comparar calidades, decir que si hay que pagar las app….pues igual que en android. El que quiere paga y el que no (pues como tu). Ya solo te ha faltado decir que se precisa una tarjeta sim con un plan de datos…como si los demás no llevasen. La envidia, es tan mala xD

        0
        1. brandmik 14 Mar, 13 12:58

          Me hace gracia la gente a la que le mola Apple sin importar qué ni como, siempre utilizan la palabra “envidia” xD dan pena y cosica a la vez xD que conste que escribo desde un MacBook Pro pero no soy ningún friki, debo ser un envidioso xD

          0
          1. uzy 14 Mar, 13 15:48

            Con lo unico que te quedas es con la frase final…eso si da cosica y pena…mas que nada porque necesitas sacar a relucir que portatil tienes, cuando yo ni he dicho si tengo un iPhone ni un Nexus ni los dos o ninguno. Me encanta el nexus y el iPhone, y si te sientes realizado/a llamado friki a los demás que cosica das.

            0
          2. brandmik 14 Mar, 13 17:44

            Bueno es evidente que lo del ordenador lo he dicho para remarcar que no tengo nada en contra de Apple. Quizá he explicado con demasiado entusiasmo lo poco que entiendo a los usuarios fanáticos de una marca y lo poco que me gusta que, sistemáticamente y como si se pusiesen de acuerdo, los usuarios de un iPhone utilicen la respuesta: “tienes envidia”. Dicho lo cual, quizá fui un poco brusco, lo siento. Peace bro!

            0
  2. Pepe 13 Mar, 13 14:42

    Me importa una mierda 🙂

    0
  3. TaniaAlfonso 06 May, 13 19:21

    A mi me parece una bestiada los precios a los que llega dado que en paginas de venta por intertnet como por ejemplo kingonline-tech.com se pueden encontrar precios mucho mejores

    0
  4. angelillo 19 Jun, 13 14:18

    esta claro que el iphone5 es carisimo, pero las comparaciones son odiosas, conozco a mas de uno que si tuviera pasta tendria un iphone y no un android, pero bueno… pelillos a la mar y que le den a los envidiosos….

    0