Happy Móvil quintuplica el número de portabilidades de MasMóvil en marzo

Happy Móvil quintuplica el número de portabilidades de MasMóvil en marzo

Víctor Rodríguez

Situación contrapuesta la que afrontan dos de las OMV del momento. A pesar del empuje inicial de las tarifas de MasMóvil, con la Tarifa del Pueblo como abanderada, los recientes cambios aplicados en la oferta de Happy Móvil han generado los primeros resultados. La operadora virtual de la cadena de tiendas The Phone House ha conseguido que el número de portabilidades sea cinco veces superior a las conseguidas por MasMóvil en lo que va de mes.

La guerra de tarifas continúa. Durante los últimos meses hemos asistido a una incesante actualización del portfolio de ofertas, especialmente por parte de las operadoras móviles virtuales. A las tarifas de voz y datos de bajo coste se han unido recientemente las tarifas planas “infinitas” y ofertas convergentes. También han resultado atractivas las tarifas de voz con bonos de datos de regalo. El resultado es un mercado de telecomunicaciones en constante cambio donde unas y otras operadoras luchan sin cuartel por ser la alternativa preferida por los usuarios.

Remontadas y caídas, un mercado en constante movimiento

Los últimos datos analizados por ADSLZone nos indican que Happy Móvil escala posiciones a un alto ritmo dentro del grupo de principales operadoras móviles virtuales, tales como Pepephone, Ono, Jazztel, Amena e incluso MasMóvil. Es ésta última a la que más afectaría el crecimiento de la OMV de The Phone House puesto que sus registros no solo parecen perder fuelle, sino que se ven superados por Happy Móvil. Y es que desde que la compañía remodelase su catálogo de tarifas, con modalidades como la Tarifa Feliz y las diferentes opciones de Habla y Navega, los resultados no han tardado en monetizarse.Detalle de la tarifa Feliz

Diferencias entre las “Low Cost”

Las estadísticas de los primeros 10 días de marzo evidencian la disparidad de los resultados. MasMóvil, que ha depositado todas sus esperanzas en la Tarifa del Pueblo, Tarifa Cero y Tarifa Libre, ha visto cómo el número de portabilidades netas ha descendido de forma destacada. Mientras que en meses anteriores ganaba en torno a 1.000 clientes, en lo que va de marzo apenas supera las 50 portabilidades. Los motivos habría que buscarlos en la pérdida de atractivo de sus tarifas, especialmente después de que Amena contraatacase con la reducción de la cuota de su tarifa de llamadas infinitas en 5 euros. Este movimiento ha propiciado que la diferencia de precio respecto a su tarifa estrella, de 28 euros, se sitúe en tres euros.

Subida hasta el Top de las virtuales

Asimismo, la propuesta de Happy Móvil con su Tarifa Feliz habría terminado por mellar los resultados de la operadora amarilla que, además, tiene que afrontar cómo la OMV de TPH supera sus registros. Los datos la colocan como una de las diez operadoras virtuales más destacadas con unas 1.000 portabilidades netas para este mes de marzo. Un resultado que se extrapola de las estadísticas de la compañía durante los 10 primeros días de este mes, con 300 altas. Este crecimiento duplica los resultados logrados a finales de 2012, cuando los valores oscilaban entre las 200 y 500 altas mensuales.