El Sony Xperia Z ya puede ser desprotegido (rooteado)

Escrito por Iván Martín
Sony

Ha sido descubierta una vulnerabilidad en el Sony Xperia Z que permite acceder a los usuarios como root. Esto es posible, incluso, teniendo el gestor de arranque (bootloader) bloqueado, por lo que hablamos de una posibilidad muy interesante. Al parecer, esto ha sido comprobado con terminales de diferentes operadoras, como O2 y Three en el Reino Unido.

Esto quiere decir que estos teléfonos han podido ser manipulados para tener acceso total al contenido del dispositivo y, también, es posible realizar instalaciones de diferentes aplicaciones que de otra forma no sería posible. Mirado desde este punto de vista, es una buena noticia para los usuarios del Sony Xperia Z, ya que, pueden acceder a más funcionalidades de su teléfono y aprovechar al máximo todas las características, que de otro modo solo podrían obtener realizándole una ROM al terminal.

Sony Xperia Z root  Sony Xperia Z root

Ya se ha proporcionado un rootkit

Esta vulnerabilidad ha sido descubierta por @goron kun, que además ya ha proporcionado un rootkit, es decir, una herramienta para que los usuarios puedan ser root. Otro usuario que tiene por nombre @huhka com, también ha creado otro kit de herramientas llamado EasyRooting para que pueda ser utilizado por los dueños de los Sony Xperia Z en cuestión.

Estos desarrollos han sido diseñados para que ser utilizados en la versión japonesa de los teléfonos, comercializada por DoCoMo y cuyo nombre técnico es SO-02E, aunque los usuarios del Xperia Z de occidente, cuyo nombre en clave es C6603, están reportando que han tenido éxito con las herramientas.

En definitiva, esta es una opción realmente beneficiosa para los usuarios, ya que permite a estos el uso del Sony Xperia Z rooteado y, de esta forma, aprovechar al máximo las funcionalidades del terminal. Ahora sólo hace falta que el teléfono sea compatible con otras ROMs, como por ejemplo CyanogenMod 10.1.