Utilizando las redes sociales Twitter y Facebook, Samsung Mobile US ha mostrado la silueta del Galaxy S4, confirmado el comienzo de la cuenta atrás para su presentación mundial el 14 de marzo y refiriéndose a él como “The Next Big Thing”. Lamentablemente, la compañía coreana con sede en Estados Unidos apenas nos muestra el borde superior y redondeado del terminal, pero al menos, sabemos que es oficial.
Ayer salían a la luz una serie de imágenes de dudosa procedencia, entre otras cosas porque llegaban de un foro chino en el que se aseguraba que era una versión del Samsung Galaxy S4 con doble SIM, fabricada para su distribución a través de China Unicom. La imagen de hoy no nos deja duda sobre su procedencia, ya que es de la propia Samsung en USA.
Más allá de las imágenes que se pueden ir filtrando o que la propia Samsung nos pueda enseñar, como es este caso, lo importante es que el jueves conoceremos de primera mano y podremos contrastar toda la información que tenemos sobre el nuevo Galaxy S4. Mientras esto ocurre, la multinacional coreana está creando expectativas sobre su nuevo smartphone y la presentación que va a tener lugar en Times Square en la ciudad de Nueva York. A esto solo podemos añadir dos datos: el primero, que Samsung ha invitado, vía Twitter y Facebook, a todo el que lo desee a acercarse al lugar, y el segundo, la elección del país donde hacía tres años que los coreanos no presentaban nada. Desde que se confirmó el lugar, tenemos bastante claro que la idea es presentar batalla ante su rival más directo, Apple, en su propio terreno.
Más que una imagen, una silueta
Con todos los preparativos en marcha para la presentación del jueves, Samsung Mobile US ha dejado en Twitter y Facebook una imagen en sombra que nos muestra la esquina superior izquierda de su Galaxy S4 y en la que también podemos ver el logotipo de la compañía en la zona superior. La aparición de este terminal medio oculto es parte de la estrategia de Samsung para crear expectativas ante su inminente presentación, lo mismo que la publicación del nuevo vídeo en el que el protagonista vuelve a ser Jeremy Maxwell, un niño que lleva en una caja el secreto mejor guardado de la firma. Por cierto, ya llevamos dos vídeos y en el último la historia promete continuar…