El Samsung Galaxy S4 llevará NFC en el interior de la batería

Escrito por Iván Martín
Generales

A falta de dos días para la presentación del Samsung Galaxy S4 seguimos recibiendo noticias acerca del dispositivo más esperado del año. En esta ocasión ha aparecido una fotografía filtrada de la batería del terminal en cuestión. En ella se pueden ver las palabras Near Field Comunication, que se corresponden con las siglas NFC.

Pues bien, esto quiere decir que el Galaxy S4 llevará incorporado este sistema en la batería, al igual que su predecesor el Samsung Galaxy S3 y a diferencia del Note 2 que lo lleva instalado en la tapa de la batería tocando el teléfono a través de dos contactos.

Ya es habitual que los teléfonos de gama alta con sistema operativo Android, lleven incorporado el sistema NFC, la única diferencia será la forma de instalarlo. Y por lo que parece a Samsung le debe de parecer más eficiente la incorporación en la batería -como en el S3- en lugar de en la tapa trasera -como en el Note 2-.

Batería del Samsung Galaxy S4

La batería será de 2.600 mAh

Gracias a la filtración de esta fotografía, también se ha podido saber que la batería que llevará el Samsung Galaxy S4 será de 2.600 mAh. En la imagen no se aprecia pero, en la web Pocketnow, han realizado un cálculo mediante el cual multiplicando los vatios/hora por 1000 y dividiéndolo entre los voltios, nos da el resultado de 2.600 mAh.

Otros dos datos más que hay que sumar a los que ya conocemos, aparte de su pantalla de 5 pulgadas, su procesador de ocho núcleos Exynos 5 Octa, su cámara trasera de 13 megapíxeles (capaz de grabar a 1080p) y su cámara delantera de 2 Mpx. Además de la versión del sistema operativo Android 4.2.1, añadimos los detalles que acabamos de conocer de su batería.

Por tanto, seguiremos esperando a ver si en estos dos escasos días se produce alguna noticia más respecto al Samsung Galaxy S4, del cual también hemos visto hoy su silueta en una nueva imagen filtrada, gracias a las redes sociales Twitter y Facebook y que os hemos mostrado aquí en [sitename].