El Samsung Galaxy S4 incluirá un procesador gráfico PowerVR SGX544

El Samsung Galaxy S4 incluirá un procesador gráfico PowerVR SGX544

Víctor Rodríguez

Se ha revelado una nueva característica técnica del Samsung Galaxy S4. Al ya consabido procesador Samsung Exynos 5 Octa debemos añadir la configuración de su GPU que, tal y como ha comunicado Imagination Technologies, integrará un chip gráfico PowerVR SGX 544MP. La noticia descarta pues que Samsung recurra en esta ocasión a los procesadores gráficos ARM Mali vistos en el Galaxy S2 y Galaxy S3.

Poco a poco vamos detallando con mayor definición el conjunto que compondrá el Samsung Galaxy S4. Las imágenes y vídeos filtrados nos han proporcionado el diseño del equipo, con un aspecto demasiado parecido al del Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2. La parte técnica también está en gran parte resuelta, con detalles acerca de la pantalla, procesador, memoria RAM e incluso la batería. Ahora nuevas informaciones nos facilitan las especificaciones de la GPU o procesador gráfico.Chip gráfico PowerVR

PowerVR

Aunque en un primer momento se dio por hecho que Samsung incluiría junto al procesador de ocho núcleos Exynos 5 Octa una unidad de procesamiento de gráficos ARM Mali T604, el comunicado oficial de Imagination Technologies pone de manifiesto que no será así. De este modo se romperá la continuidad y confianza en las GPU ARM Mali incluidas en los Samsung Galaxy S2, Galaxy S3 y Galaxy Note 2. La nota de prensa explica que la compañía de semiconductores colaborará con Samsung al incluir su GPU en el nuevo procesador Samsung Exynos 5 Octa, concretamente el Exynos 5410. Por tanto, conocemos otra de las características técnicas del inminente Samsung Galaxy S4.

Arquitectura de tres o cuatro núcleos, la duda

Será en su presentación oficial cuando tengamos oportunidad de conocer una lista de especificaciones más detallada. Por ahora sabemos que el acelerador gráfico del equipo será un chip PowerVR SGX544MP, aunque queda por confirmar si se trata de la versión de tres o cuatro núcleos. Algunos medios avanzan que se trataría de la configuración tricore, arquitectura que funcionaría a una frecuencia de 533 MHz. Por ahora desconocemos el rendimiento del conjunto Exynos 5 Octa- PowerVR SGX544MP, aunque no tendremos que esperar demasiado para comprobarlo.