Una batería extra para el iPhone 5 con carcasas intercambiables

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

No es un secreto que el iPhone 5 no tiene ningún tipo de posibilidad de personalización más allá de los dos modelos monocromáticos que fabrica Apple. Es por ellos que un accesorio que no sólo duplica la batería del teléfono sino que permite también tener carcasas intercambiables es doblemente interesante.

Como suele ocurrir últimamente, Kickstarter es la fuente donde vemos un nuevo y muy interesante accesorio para el iPhone 5. Hablamos, en esta ocasión, de la iKit NuCharge, un accesorio que tiene una doble vertiente, por un lado es una carcasa para el smartphone de Apple y por otra una elegante batería extra para el teléfono.

Creada por el estudio Shark Desing, llega con el lema “la más avanzada carcasa con batería jamás diseñada”. Y lo cierto es que cualidades no le faltan para ostentar este título.

carcasa iphone 5

En primer lugar, el diseño, no vamos a engañarnos, añade algo de grosor al estilizado iPhone 5, en concreto unos 16 milímetros. Eso sí, es más compacta que otras como la Mophie Juice Pack, su gran rival. También supera a esta en cuanto a tamaño de la batería que incorpora, una de 1900 mAh que rinde, según los creadores, hasta 225h en espera y puede ofrecer 8 horas de conversación extra al iPhone 5.

carcasa iphone 5

Pero una de sus grandes ventajas es que está fabricada de forma modular. El elemento que se fija al iPhone 5 es una carcasa normal y corriente pero a esta la podemos pone el módulo de la batería o bien una fina carcasa, que además es intercambiable. Esto es que no tenemos que llevar continuamente el “ladrillo” de la batería extra, sino sólo acoplarla cuando nos haga falta sin tener que cambiar la carcasa.

carcasa iphone 5

Finalmente, la iKit NuCharge cuenta con una lámina que permite colocar cómodamente el terminal en una superficie, a modo de soporte, fabricada en aluminio y, según sus creadores, prácticamente irrompible.

Económica y con diferentes opciones de precios y packs
Como todos los proyectos de KickStarter, sólo será realidad si las donaciones alcanza el objetivo, en concreto 15.000 $. Pero poco le falta ya que a 17 días de terminar el periodo de donaciones ya llevan más de 12.000$. El precio para obtener una al final del proyecto será 59$, pudiendo elegir entre el modelo blanco o negro. Sin embargo, es más interesante lo que se ofrece a partir de 79$, ya que por ese precio también se incluyen las carcasas en aluminio anodizado o incluso en piel, que más adelante se venderán de forma independiente a 19$ la unidad.

Finalmente, existe la posibilidad, sólo a través del proyecto en Kickstarter, de hacerse con un modelo dorado, que no estará a la venta cuando se acabe la campaña, por 89$.