El Samsung Galaxy Note 2 frente al LG Optimus G Pro, duelo de pantallas

LG

La referencia en el segmento de los phablet es, sin duda, Samsung y su saga Galaxy Note. Pero ya no es el único fabricante que apuesta por una categoría que tiene un año y medio de vida. Así lo hemos podido comprobar en el CES de Las Vegas del mes de enero y más recientemente en el MWC de Barcelona. Otro fabricante coreano, ha entrado de lleno en este segmento con súper equipo, el LG Optimus G Pro.

El vídeo que os mostramos en esta noticia ha sido elaborado por la propia LG como canal para mostrarnos las cualidades de la pantalla True HD-IPS de su Optimus G Pro, de 5,5 pulgadas, 1.080 por 1.920 píxeles y con una densidad de 400 ppp, doblegando al todopoderoso Galaxy Note 2 de Samsung.

Cuando Samsung decidió presentar al mundo su Galaxy Note realmente no podíamos suponer la trascendencia de este acontecimiento que supuso la llegada de una nueva categoría de dispositivos y por tanto, suculentos beneficios para los fabricantes. Tanto es así que la mayoría de ellos ya han presentado equipos tipo phablet, competencia directa del Galaxy Note 2 que parece estarse quedando atrás, tecnológicamente hablando, y eso que empezó a comercializarse en septiembre del año pasado. El rápido avance de la tecnología en este campo es abrumador. Consecuencia de esta situación son los filtrados planes estratégicos de Samsung que tiene planeado lanzar, por lo pronto, dos phablet, el Galaxy Fonblet y el Galaxy Note 3, el tercero de la saga.

Mientras tanto…

La referencia en el mundo de los phablet es el recién llegado LG Optimus G Pro que supera en resolución y densidad a las Galaxy Note 2, aunque con el mismo tamaño. En el vídeo que os mostramos, elaborado por la propia LG, se quiere dejar claro las cualidades destacables de la pantalla del Optimus G Pro Full HD IPS, frente a la tecnología AMOLED, la que implementa precisamente su rival.

El primer punto que se repasa en este vídeo es el ángulo de visión de la pantalla del Optimus G Pro, pasando después a contrastar la calidad de las imágenes en movimiento así como sus colores. Por supuesto, LG se encarga de enfrentar la resolución y la densidad de la pantalla ya que el Galaxy Note 2 se queda con 720 por 1.280 píxeles y 267 ppp frente a los 1.080 por 1.920 píxeles y 400 ppp del Optimus G Pro. Esto le proporciona una mayor nitidez, brillo (180% más) y eficiencia energética (53% menos de gasto) frente a la competencia –aunque no la menciona directamente, pero es evidente que es el Note 2–.

LG Optimus G Pro frente al Samsung Galaxy Note 2

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. S1rCharl3s 11 Mar, 13 15:54

    Los venden con mochila para llevarlos?

    0
    1. tiamath 11 Mar, 13 17:59

      No, la mochila la pones tu…como es habitual.

      0
  2. kornival korn 12 Mar, 13 12:02

    No deberían compararse con el Note 2 sino con el S4.

    0
  3. Jose Guti 12 Mar, 13 21:35

    Menuda exageración, tengo un Note 2 desde noviembre, y ni de coña se ven los videos asi de mal como en el anuncio, se ven nitidos perfectos y las fotos increibles, no hay persona que al verlo no se quede fascinada, asi que LG menos vender bulos que luego las actualizaciones no las llevais al dia

    0