Orange apostará por el pago a plazos aunque no abandonará las subvenciones

Escrito por Víctor Rodríguez
Operadores

Hasta ahora, Orange era la única de las principales compañías en España que apostaba por la subvención de smartphones. Sin embargo, el éxito logrado por Yoigo con su sistema de pago a plazos asociado a sus tarifas ha hecho que los directivos de la compañía francesa se replanteen el modelo de negocio. De este modo, Orange ofrecerá de forma conjunta la subvención de smartphones y el pago a plazos sin intereses.

Orange jugará a dos bandas. La operadora había mostrado su confianza en la rebaja de precio de los equipos a cambio de permanencia en sus tarifas. Sin embargo, el resultado de otras operadoras con la financiación sin intereses parece haber tenido una buena acogida puesto que la operadora de origen francés ha visto una nueva oportunidad de negocio.Orange-logo

Solo con Delfín 12 y Delfín 35

Orange apostará por el pago a plazos, sí, aunque no prescindirá de las subvenciones. La firma planteará dos ofertas paralelas. El pago fraccionado estará limitado a dos de sus tarifas que corresponden a Delfín 12 y Delfín 35, dos de las modalidades más interesantes desde el punto de vista económico. Para el resto de tarifas se mantendrán las subvenciones.

El pago a plazos de Orange contará con algunas restricciones, además de la propia asociación a las “tarifas Delfín low cost”. Para empezar, solamente tendrán acceso a este sistema los clientes que lleguen a la compañía mediante portabilidad. También se abre esta posibilidad a aquellos que decidan realizar un alta nueva, una portabilidad o migración a Delfín 12 y el servicio de ADSL de Orange.

Las condiciones del pago a plazos son semejantes a las planteadas por Yoigo. Orange propondrá entre 18 y 24 meses para pagar el terminal, un pago inicial y la cuota mensual estará integrada en la factura telefónica, sin mediación de ninguna entidad bancaria. La permanencia será de 12 meses, pudiendo el cliente marcharse a otra compañía sin penalización después de haber finalizado el compromiso de permanencia. No obstante, tendría que saltar el pago de las cuotas restantes para completar el coste total del terminal.

Lista de terminales

En cuanto a los modelos disponibles, en principio se restringirá el catálogo a modelos como los LG Optimus L3, Optimus L5, Optimus L7 y Optimus L9. También serán accesibles los Samsung Galaxy Ace 2 y Galaxy S3 Mini. Lo mismo sucede con los Sony Xperia P y Xperia S. También habrá hueco para el Orange Daytona así como para el HTC Desire X y BlackBerry Z10. Éste último estaría disponible con un pago inicial de 99 euros y 24 cuotas de 15 euros. En el caso del más básico, el LG Optimus L3, podrá ser adquirido con un pago inicial de 25 euros y 18 mensualidades de cuatro euros.