El Nexus X aparece en una primera imagen

El Nexus X aparece en una primera imagen

Víctor Rodríguez

Durante las últimas semanas el Samsung Galaxy S4 acapara todo el protagonismo, aunque la aparición de una primera imagen del Nexus X, el próximo teléfono de Google y Motorola, nos devuelve a la realidad. El mercado de smartphones está muy competido y el X-Phone es la mejor muestra. La filtración de una captura viene acompañada de algunas de sus características técnicas.

Aunque Google insistía que Motorola seguiría teniendo autonomía propia, los últimos acontecimientos demostraron que el buscador tiene otros planes para la firma norteamericana. Después de algo más de un año desde que se completase el proceso de adquisición, el gigante de Internet empieza a desvelar sus planes más inmediatos.

Como ya hemos indicado en varias ocasiones, dichos planes pasan por presentar su próximo teléfono Nexus bajo la tutela de Motorola. El Nexus X, como así ha trascendido hasta ahora, sería el primer equipo bajo las directrices de Google. Sobre el terminal hemos tenido acceso a diversos datos que nos avanzaban algunas de sus características técnicas que hoy aparecen de nuevo, aunque esta vez con un documento gráfico de gran interés.Nexus-X_1

La imagen podría ser una fotografía realizada a una diapositiva que Motorola utilizaría en verano para presentar el equipo. En ésta se puede ver la silueta de un smartphone, aunque sin posibilidad de concretar mayores detalles por su escasa calidad. Lo que sí llama la atención es el nombre que aparece en la parte superior de la fotografía: Motorola nXT. ¿Será el nombre en clave? Podría puesto que la denominación más compartida por todos es la de Nexus X.

Además de la captura, la filtración publicada en unwiredview viene acompañada de algunas de las posibles especificaciones del modelo. Uno de los detalles estéticos del nuevo smartphone de Google sería su fino perfil, con unos escasos 7.9 milímetros. También integraría una pantalla de 4.7 pulgadas, previsiblemente con resolución FullHD junto a una cámara de 16 megapíxeles. El procesador será un NVIDIA Tegra i4, una variante del NVIDIA Tegra 4 con arquitectura ARM Cortex A9 y conectividad LTE.

 

6 Comentarios