Añade tus archivos de música a un Nokia Lumia 920

Ya te hemos explicado algunos trucos para tu Nokia Lumia 920, por ejemplo como sincronizar tu calendario de Google. Pues bien, seguro que dispones de una amplia colección de música en tu ordenador y te gustaría pasarla a tu Nokia Lumia 920 para poder escucharla en cualquier lugar. Así que estás de suerte hoy te vamos a explicar cómo puedes hacerlo con unos sencillos pasos.

Lo primero que debes hacer es comprobar si tu ordenador reconoce tu Nokia Lumia, si no es así, entonces tendrás que instalarte la aplicación de Windows Phone. Una vez iniciada la descarga te aparecerá un asistente que te irá diciendo todos los pasos que debes seguir hasta la completa instalación.

Pantalla Windows Phone  Windows Phone

Una vez realizado este paso, el siguiente es recurrir a una herramienta que nos sirva de puente y podamos sincronizar el ordenador y el teléfono, que en este caso es Zune. Para lo cual también tendrás que instalarte la aplicación.

Aplicación Zune

Cuando la aplicación esté descargada, has de conectar el Nokia Lumia 920 al ordenador mediante el cable USB y arrancas el programa que has añadido recientemente. Un detalle a tener en cuenta a la hora de sincronizar la música entre el ordenador y el teléfono, es la ubicación de los archivos. Al pinchar en “Colección” comprobarás que solamente se muestran los archivos y listas de reproducción situadas en lugares muy concretos del disco duro. Normalmente se encontrarán almacenados en la carpeta Música, es decir, que si están almacenados en otro sitio distinto a esta carpeta, pasarán inadvertidos, por tanto, este punto es importante si deseamos pasar toda la música.

A partir de aquí es sumamente sencillo, solamente tendrás que seleccionar las canciones, discos o listas de reproducción (este punto es importante, porque una vez pasadas las canciones no podrás organizar lista de reproducción desde el teléfono) que te interese pasar a tu Nokia Lumia 920. Una vez seleccionados solamente deberás arrastrar las canciones y automáticamente comenzará un proceso que durará más o menos en función del número de pistas que quieras traspasar.

Nokia Música  Mi música de Nokia Lumia 920

Cuando termine este proceso, podrás comprobar que se han completado con éxito entrando en la aplicación Nokia Música, seguidamente entra en Mi música y encontrarás todos los archivos que has traspasado. Podrás acceder a ellos moviéndote de izquierda a derecha y podrás seleccionarlos por artistas, álbumes, canciones, géneros o listas de reproducción. Y ya está, así de fácil ya puedes escuchar tu música allá donde estés.

Álbumes de Nokia Lumia 920  Canciones Nokia Lumia 920