Samsung Galaxy S3: pasa aplicaciones y juegos a la tarjeta microSD (I)

Escrito por Iván Martín
Samsung

Los usuarios que tiene un Samsun Galaxy S3 (como los de otros muchos terminales) querrían guardar parte de sus aplicaciones y juegos en el almacenamiento SD, ya que de esta forma la capacidad de este terminal en este apartado aumentaría de forma considerable. Te explicamos cómo conseguirlo mediante unos pasos.

Es cierto que existen algunas aplicaciones en el universo Android que permiten hacer justo esto, como por ejemplo App2SD, pero ninguna de estas son compatibles con el Samsung Galaxy S3… por lo tanto, no queda más remedio que realizar un proceso totalmente manual para conseguir este propósito. Eso sí, antes de hacer anda es totalmente necesario ser root (usuario con todos los privilegios), ya que se deben realizar algunas opciones que de otra forma son imposibles.

Si quieres conseguir ser root, o SuperUsuario, puedes saber cómo hacerlo en esta entrada de [sitename]. Una vez que ya lo seas, deberás seguir leyendo para avanzar en el proceso para conseguir la copia a la tarjeta SD.

Aplicación DirectoryBind Aplicación Android DirectoryBind

Primeros pasos a seguir

Lo primero es conseguir el programa DirectoryBind, que puedes conseguir en este enlace. Esta aplicación realiza imágenes clonadas de los juegos o software que se tienen almacenados. La descarga almacena un archivo en el terminal que se debe ejecutar e instalar. Cuando se ejecuta, se pregunta si se quieren otorgar permisos totales a este programa lo que se consigue activando la opción Root acceoss OK.

El siguiente paso es configurar la aplicación para establecer los parámetros necesarios para conseguir el objetivo. Para realizar esto hay que pulsar la tecla menú en el Samsung Galaxy S3 (la que está a la izquierda del botón Home, el grande central) y aparecerá un menú en el que se debe seleccionar la opción Preferences.

El siguiente paso es establecer los parámetros necesarios para que la aplicación funcione y realice los pasos que son necesarios para conseguir copiar programas y juegos a la tarjeta SD. Son estos:

  • En Default data Path se establece este texo: /mnt/extSdCard/ (manteniendo las mayúsculas). Luego acepta.
  • En Default target Path se debe escribir lo siguiente: /sdcard/. Ahora también acepta los cambios.

Programa DirectoryBind Aplicación DirectoryBind para Android

Con estas modificaciones se le indican al Samsung Galaxy S3 las carpetas en las que se quieren realizar las copias, tanto a nivel interno del sistema como para que luego sean visibles sin necesidad de utilizar programas adicionales con privilegios root. Por cierto, es muy importante seleccionar la opción Alternate dbase mgmt que está casi al final de las opciones… ya que de esta forma los cambios se guardan para ser utilizados en siguientes ocasiones (y siempre que se reinicie el terminal).

En una segunda entrega que publicaremos hoy mismo, indicaremos cómo hay los pasos a realizar para que la copia de las aplicaciones sea efectiva y, por lo tanto, se complete el proceso que se desea con el Samsung Galaxy S3.

 


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Eduardo 10 Mar, 13 19:34

    Por fin!

    0
    1. Michael 11 Mar, 13 19:07

      ya habia otro metodo que salio en navidades, yo lo tengo asi desde entonces

      0
      1. Eduardo 11 Mar, 13 20:32

        Cuál?, pásame el link por favor

        0
        1. Michael 13 Mar, 13 13:33

          buff pues no tengo el link, pero era de esta pagina, tiene que estar

          0
          1. j14 14 Mar, 13 13:29

            a mi también me interesa podrías buscarlo? o decir como es? gracias

            0