Jiayu G4, un móvil de cuatro núcleos para todos los públicos

Escrito por Iván Martín
Móviles

Ya no es una sorpresa que aparezcan terminales muy interesantes fabricados en China. Desde ese país cada vez son más los modelos que ofrece tanto un aspecto atractivo como componentes de calidad. Un terminal que cumple con ambas premisas es Jiayu G4, que tiene como características destacables su ajustado precio, unos 230 €, y  un procesador de cuatro núcleos.

Este dispositivo está preparado para utilizar cualquier aplicación actual, ya que los componentes así lo indican. El SoC funciona a una frecuencia de 1,2 GHz que, sin ser una barbaridad sí que aseguran capacidad incluso con contenidos Full HD (el modelo en concreto es un MT6589), y, para rematar el apartado esencial de cualquier smartphone, la cantidad de RAM es de 2 GB. Es decir, que se encuentra muy cerca del conocido Xiaomi M2, del que mucho se ha hablado últimamente (pero que cuesta  unos 300 €).

La pantalla es de 4,7 pulgadas, por lo que sin llegar a ser un phablet sí que ofrece unas dimensiones amplias. Su calidad es HD (720p) con 312 ppp, siendo más que suficiente para que las imágenes sean de calidad pero que no llega a los 1080p, algo que se debe tener en cuenta pero que es más que normal teniendo en cuenta su precio. Eso sí, opciones como protección Gorilla Glass o un bisel muy reducido son de la partida (2,9 mm).

En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, está perfectamente resuelta y supera a la que ofrece, por ejemplo el ya comentado Xiaomi M2, que se podría considerar como uno de sus rivales en el mercado y, también, el Newman N2, que se puede encontrar por un precio muy parecido al Jiayu G4. Concretamente, ofrece 32 GB, siendo posible ampliar esta con tarjetas microSD 64 GB.

Teléfono Jiayu G4

Según se conocen más especificaciones, más interesante es Jiayu G4

Realmente es así. Según se van revisando las características de este terminal, la verdad es que la percepción va mejorando hasta pensar que es uno de los mejores en la relación calidad/precio que se puede encontrar (eso sí, cómpralo en Europa puede ser una odisea).

Por ejemplo, la batería que incluye es de 3.000 mAh, lo que asegura una amplia autonomía, y dispone de toda la conectividad que en la actualidad se necesita: WiFi, Bluetooth y GPS… de NFC nada de nada, es lo que hay. En lo que se refiere a sus dimensiones, estas son de 133 × 65 × 10 milímetros.

En definitiva un dispositivo este Jiayu G4 muy interesante, que utiliza en sistema operativo Android 4.1, que tienen un precio muy atractivo y que demuestra que los terminales que llegan desde China son de buena calidad y que, a buen seguro, se irán haciendo un hueco en el mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. S1rCharl3s 10 Mar, 13 14:37

    El problema es adquirirlo. Nunca llegan a las tiendas.

    0
    1. Armando de Cruz 10 Mar, 13 17:47

      Solo pueden llegar a tiendas en Europa aquellos modelos que cumplen las normativas y homologaciones de la CE, de lo contrario su importación y comercialización no son posibles.

      0
      1. nomen 14 Sep, 13 9:18

        Hola Armando:

        Quieres decir que este móvil no cumple con las normativas y homologaciones de la CE?
        Podrías explicarlo un poco más?

        0
  2. Manuel 11 Mar, 13 17:18

    En la pagina de venta Aparece que tiene solo 1Gb de Ram

    0