El iPhone de bajo coste tendría un Qualcomm Snapdragon

Apple

La confusión que existe respecto a la llegada del esperado iPhone de bajo coste es muy grande… incluso, no se conoce si será una realidad o no. Además, muchas son las filtraciones en las que se indican posibles componentes que tendrá el posible terminal de Apple. La última que hemos conocido es que el SoC podría ser un Snapdragon de Qualcomm.

Que se especula respecto a que el procesador que tendrá este posible teléfono de la compañía de Cupertino, que siempre se indica que no sería uno fabricado por ella. Aparte de la nueva filtración que hemos comentado antes, la otra que tiene más posibilidades de ser cierta es la que indica que Apple elegiría un SoC de la compañía taiwanesa TSMC con una tecnología de fabricación de 28 nm. Sea como fuere, de ser cierto, sería la primera vez que ocurriría.

procesador Qualcomm podría ser parte del iPhone barato

Rumores que hay que tomarlos como tales

La información, que la ha publicado Apple Insider, parece ser que viene de una fuente de Oriente Medio que ayer mismo indicaba que tenía pruebas fehacientes de que la llegada de los Snapdragon serían de la partida en los futuros iPhone de bajo coste, pero apenas aporta más pruebas al respecto, por lo que esta información hay que tomarla como un rumor más dentro de los muchos que existen respecto a este posible terminal. Eso sí, la repercusión ha sido grande.

Eso sí, si se da por cierto que Qualcomm es el fabricante elegido, no creemos que el modelo elegido sea un Snapdragon 400 o 600, ya que el coste de estos dispositivos no sería acorde a lo que se busca: un terminal económico que sea una posibilidad para los usuarios que no buscan gran potencia y, como no, los mercados emergentes.

Por cierto, el mismo medio apunta que Renesas Electronics sería la elegida para la fabricación del panel LCD y que la memoria correría a cargo de diferentes proveedores, como por ejemplo Toshiba, Micron y Elpida. Habrá que ver lo que ocurre, pero tantos rumores suelen dar, al final, con un producto real. Tiempo al tiempo.

Escrito por Iván Martín