Sony Xperia Z, la capacidad real de su batería

Sony Xperia Z, la capacidad real de su batería

R. Arranz

La llegada del Sony Xperia Z al mercado ha permitido comprobar la capacidad real de su batería de 2.330 mAh que viene acompañada de una pantalla de 5 pulgadas 1080p y de un procesador Krait de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, componentes ambos que requieren gran consumo de energía. El hecho de que la batería no sea reemplazable ha obligado a Sony a conseguir un equilibrio perfecto entre estos elementos.

La idea de probar la batería del Sony Xperia Z requiere en realidad de tres test: uno nos da información sobre el tiempo de conversación en 3G, otro sobre la duración de la misma en la reproducción de vídeo, y un tercero que tiene como base la duración de la batería en modo navegación.

El resultado en el primer caso, tiempo de conversación en 3G, permite situar al Sony Xperia Z en quinta posición con un total de 16 horas y 3 minutos (detrás de los Motorola Razr, Razr Maxx y Droid Razr, y del Samsung Galaxy Note II). El caso es que el fabricante se ha curado en salud porque en las especificaciones técnicas apunta a una duración de la batería de 14 horas. La página GSMArena, la que ha realizado las pruebas, dice haberlo hecho con dos Xperia Z distintos y en ambos casos rondaron esas 16 horas. Un buen resultado para empezar.

Tiempo de conversación en el Sony Xperia Z

No todo son buenas noticias

Efectivamente, en la segunda prueba, destinada a comprobar el tiempo de duración de la batería durante la reproducción de vídeo, el Sony Xperia Z no obtiene buenos resultados. El equipo perdió el 90% de su carga en 5 horas y 39 minutos, y aunque es tiempo suficiente para ver dos películas, no se acerca ni de lejos a los resultados del Motorola Razr Maxx (16:35) o las más de 10 horas conseguidas por el Apple iPhone 5. En las pruebas, ni siquiera usando la tecnología Mobile Bravia 2, la capacidad de la batería mejora en este aspecto.

Tiempo de reproducción de vídeo en el Sony Xperia Z

Por último, llega el turno de la navegación. En este tercer test, el Sony Xperia Z mejora sus resultados con respecto a la reproducción de vídeo, consiguiendo llegar a las 6 horas y 37 minutos. Digamos que en este apartado se encuentra en un punto intermedio entre todos los terminales probados, es decir, entre las casi 10 horas conseguidas por el iPhone 5 de Apple y las 3 horas del Galaxy Nexus que aparece en último lugar. Además, supera a rivales de igual pantalla (5 pulgadas 1080p) como el Oppo Find 5 (5:33). Por tanto, el Sony Xperia Z arroja muy buenos resultados en modo conversación y en stand-by, pero su pantalla necesita mucha energía, sobre todo, en la reproducción de vídeo.

Tiempo de navegación en el Sony Xperia Z

10 Comentarios