Así es, el Sony Xperia Z está arrasando desde su lanzamiento. Desde luego, son excelentes noticias para la compañía japonesa, que en estos últimos años no es que estuviera teniendo precisamente unos buenos resultados. Pero la llegada de este terminal parece que está haciendo que las cosas cambien.
Y es que los datos hablan por sí solos, ya que, en la segunda mitad del mes de febrero, el Sony Xperia Z se ha agotado a los pocos días de ponerlo a la venta en Francia. En Japón se han vendido 140.000 unidades del terminal. Y eso que estas cifras corresponden solamente a la operadora NTT DoComo y a siete días de venta en el país.
Pero esto no es todo, también en el Reino Unido se ha situado en la parte alta del top ventas de Expansys. También en Expansys Francia se posiciona por delante de BlackBerry Z10 y solamente un punto por detrás de España e Italia. Además según el servicio Mobile Trucker de USwitch, que rastrea los teléfonos de mayor éxito en UK también sitúa al Sony Xperia Z en el primer puesto.
Con qué tiene que ver este resurgimiento
Al parecer algo tienen que ver los comerciantes minoristas del Reino Unido en el resurgimiento de la marca Sony, ya que le están prestando un fuerte apoyo. Pero aun así, cabe preguntarse si hay alguna razón para que el Sony Xperia Z haya resurgido con tanta fuerza. ¿Tiene algo que ver una disminución en las ventas de la compañía HTC? A pesar del recientemente lanzado HTC Une, con quien el terminal de Sony tendrá que competir. Desde luego el Xperia Z puede situarse en esos puestos por méritos propios, por tanto, las razones de su resurgimiento las encontramos en el propio terminal.
En definitiva, son buenos datos para la firma japonesa, (tendremos que esperar más para conocer las cifras de ventas en nuestro país), pero habrá que ver cómo reaccionan los mercados ante la inminente llegada del Samsung Galaxy S4, otro de los teléfonos con el que tendrá que medirse el Sony Xperia Z.