El Samsung Galaxy S2 de Vodafone preparado para recibir Android 4.1.2 Jelly Bean

Buenas noticias para aquellos usuarios que adquirieron su Samsung Galaxy S2 a través de Vodafone ya que la operadora, por fin, libera el software para poder implementar Android 4.1.2 Jelly Bean en el equipo. Recordad que las actualizaciones para aquellos terminales que no se han comprado en el mercado libre, tienen que pasar por una serie de pruebas previas que realizan las operadoras, razón por la que su entrega, suele retrasarse.

De hecho, la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S2 se esperaba en el mes de febrero y su liberación no ha llegado hasta este momento. Lanzado al mercado con Android 2.3 Gingerbread allá por abril de 2011, ha tenido que actualizarse primero a Ice Cream Sandwich antes de llegar a Jelly Bean.

Además, al hilo de esta noticia, también hay que añadir que los operadores pendientes de esta actualización, dado que en Vodafone ya está preparada, deberían estar terminando las pruebas para lanzar su software. De esta manera, un terminal Galaxy S2 comprado a través de cualquier operador tendría que estar preparado para recibir Android 4.1.2 Jelly Bean en breve.

El Samsung Galaxy S2 de Vodafone

La finalidad de la actualización

Los usuarios que tengan un Samsung Galaxy S2 comprado en el mercado libre sin la intervención de ningún operador ya han tenido la posibilidad de conseguir la actualización. La finalidad de ésta es corregir errores y ciertos problemas menores de las versiones anteriores, así como aportar nuevas prestaciones que no estaban presentes en ICS. Es el caso de la opción Smart Stay, función encargada de desactivar la espera si detecta que estamos mirando la pantalla, de Direct Call o de las mejoras introducidas en el software de la cámara, en el manejo de la galería o en la interfaz de usuario.

El proceso más sencillo para implementar la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean es hacerlo a través de Samsung Kies. Solo tenemos que conectar el Galaxy S2 al ordenador para que el programa se encargue de detectar la actualización. Tras pulsar el botón “actualizar firmware”, el proceso empieza sin más. La recomendación como siempre es realizar antes una copia de seguridad de los datos almacenados en el teléfono y tener la batería cargada.

6 Comentarios