El primer teléfono de Sony con Firefox OS será de bajo coste

En le transcurso del Mobile World Congress se confirmó que la compañía Sony sería de la partida a la hora de utilizar el sistema operativo Firefox OS. Y, además, muchas eran las voces que indicaban que sería el primero con unas especificaciones interesantes. Pues bien, parece que finalmente no será así.

Y esto no lo indica una fuente anónima o un rumor de una web. Lo ha dicho el mismísimo presidente de Sony Mobile Kunimasa Suzuki, que en unas declaraciones a la publicación The Asahi Shimbun dejó claro que ellos quieren ser parte del ecosistema de hardware que utilice el sistema operativo Firefox OS, pero que el primer modelo que pongan en el mercado será de bajo coste. Es decir, de la misma cuerda, por lo que entendemos, que los ya anunciados por Alcatel o ZTE, por ejemplo.

Esto, además, viene a significar que la apuesta de Sony por Firefox OS tiene como marco principal los mercados emergentes, como por ejemplo África y América de Sur. Y, un aspecto muy interesante es que confirmó la colaboración con Telefónica para ello. Un buen binomio que si consiguen lanzar modelos por menos de 100 $ hablamos de una posible inundación del mercado de los países que focalizarán.

Firefox OS

Un buen movimiento por parte de Sony

Con el movimiento de incorporar terminales con Firefox OS, Sony demuestra tener buena cintura, ya que consigue varias cosas. La primera es entrar en un mercado, el de los países emergentes, en el que no tiene la presencia que deberían y, además, podrán fabricar terminales que no sean muy caros de producir, algo que no ocurre con Android (que tiene unas exigencias mayores). De resultar positiva esta apuesta, modelos superiores pueden ser de la partida.

Además, de lo comentado antes, Firefox OS al ser libre y abierto permite grandes dosis de manipulación a la hora de ser implementado, algo que puede ser clave en futuros modelos y que permite una mayor libertad de movimientos a los fabricantes como Sony. Tampoco hay que olvidar que el desarrollo de Mozilla viene con un gran soporte para HTML5 y en el apartado de las aplicaciones no es tan estático como Google o Apple.

Según se confirmó en la entrevista, la llegada de este terminal se espera para el año 2014, por lo que todavía queda un buen trecho para ir conociendo los planes de Sony respecto a Firefox OS de forma mucho más concreta.