Apple advierte a los usuarios de Android: “Tengan cuidado ahí fuera”

Escrito por R. Arranz
Apple

La historia de la frase que ha dejado Phil Schiller, vicepresidente senior de Apple, en Twitter, “Tengan cuidado ahí fuera”, tiene que ver con los datos publicados por F-Secure. Esta compañía ha realizado un estudio cuyos datos dejan en evidencia la falta de seguridad y los problemas para controlar programas maliciosos por parte del sistema operativo Android. Por el contrario, en el informe solo se mencionaba de pasada a iOS de Apple.

Para centrar el tema, solo decir que F-Secure aportaba un dato sobrecogedor: el 79% de todas las amenazas móviles de 2012 recaen sobre Android, mientras que iOS apenas registraba un 0,7%. Al vicepresidente senior de Apple, Phil Schiller, le ha faltado tiempo para mandar una advertencia a los usuarios del sistema operativo rival: “Tengan cuidado ahí fuera”.

Las pocas palabras de Schiller, sin dar ningún dato, está claro que se refieren a Android, el sistema móvil –de entre seis que aparecen en el estudio– que más problemas de seguridad y ataque de malware recibe según el informe publicado por F-Secure (lo puedes descargar en PDF en este enlace). El segundo sistema que se acerca a Android es Symbian con un alejado 19%, pero se trata de un software en vías de extinción, así que no resulta relevante. El resto, Windows Mobile, iOS, BlackBerry y J2ME, no superan, en ningún caso, el 1%.

Porcentaje de amenazas a sistemas operativos móviles

El comentario de Phil Schiller

La crítica del vicepresidente senior de Apple puede estar fundada en estos datos sí, pero también es cierto que la compañía de la manzana no está pasando por su mejor momento ya que, el último iPhone no ha conseguido las ventas esperadas y las tabletas con sistema operativo Android se están comiendo la cuota del iPad. Por tanto, la frase de Schiller, “Tenga cuidado ahí fuera”, puede ser una maniobra de marketing para favorecer la imagen de Apple en un momento complicado para la compañía. Y es que, según escribimos esta noticia, el Twitter del vicepresidente de Apple, lleva ya 828 retweets y 225 usuarios lo han marcado como favorito. Por otro lado, también es cierto que no podemos obviar los problemas de seguridad de los sistemas operativos y menos los de Android, el que tiene mayor cuota de mercado. Sin embargo, los que más razón tienen para criticar cualquier falta de seguridad, no es Apple, sino los usuarios que son, al fin y al cabo, los que sufren las consecuencias.

Apple advierte a Android en Twitter


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. ayn 08 Mar, 13 10:14

    sobre todo en foxconn

    0
  2. kornival korn 08 Mar, 13 13:03

    Por la misma causa que sucede con Windows. Ambos sistemas tienen mayoría absoluta de usuarios en sus respectivas plataformas.

    0
  3. Raul 08 Mar, 13 14:59

    android tiene el mayor indice de riesgo porque android es el sistema operativo mas vendido.
    que saquen los datos de riesgo en mil iphones y en mil androids, a ver quien tiene el mayor indice de riesgo? porque creo recordar que ya lo hicieron y era ios el que tenia mayor riesgo y salia perdiendo

    0
  4. Manu 08 Mar, 13 15:01

    cuantas mas ventas mayor indice de riesgo, esos datos que apple a sacado no son concluyentes, se tendria que ver con el mismo numero de terminales android y terminales ios

    0
  5. Martin 08 Mar, 13 15:18

    Quien mas habla es quien mas tiene que callar…

    0
  6. Mago Fafa 10 Mar, 13 9:35

    Los usuarios de Android tendremos cuidad aquí fuera, pero viendo las ventas del iPhone 5 y la caída del precio de sus acciones en bolsa, les diría que tengan cuidado ahí dentro.
    Saludos

    0