Whatsapp disponible para BlackBerry Z10 la semana que viene

Escrito por Víctor Rodríguez
BlackBerry

La BlackBerry Z10 ha sido presentada oficialmente en España y el anuncio nos deja interesantes noticias. WhatsApp finalmente será compatible con la plataforma BlackBerry 10. Tal y como la firma nos ha indicado, la aplicación estará disponible la semana que viene, de modo que los propietarios de los dispositivos de la canadiense tendrán a su disposición la alternativa a BlackBerry Messenger.

En un principio la compañía norteamericana detrás del proyecto de Whatsapp no parecía dispuesta a crear una aplicación nativa para la renovada plataforma de BlackBerry. Sin embargo, desde hacía unas semanas se especulaba con esa posibilidad. Ahora podemos confirmar la noticia puesto que los responsables de la firma proponen incluso una fecha: la semana que viene.Diseño del BlackBerry Z10

 

El peso e importancia de las aplicaciones

El fabricante conoce la importancia de las aplicaciones y es por este motivo que desde un principio avanzó que su nuevo estandarte, BlackBerry Z10, saldría a la venta con un ecosistema de más de 70.000 aplicaciones. Un primer paso, aunque no definitivo puesto que para atraer usuarios deberían incluir entre este paquete de software las aplicaciones más populares.

Sin Whatsapp, BlackBerry se queda sin los incondicionales de esta aplicación

A la espera de conocer con detalle de qué tipo de aplicaciones se nutrirá el catálogo de BlackBerry App World, una de las aplicaciones que sí podemos confirmar es Whatsapp. La compañía desarrolladora no portará su aplicación de otras plataformas, sino que parece que creará una nativa para BlackBerry 10. Aunque el sistema operativo canadiense incluye en sus filas la exclusividad de BlackBerry Messenger, la popularidad de Whatsapp hace que esta decisión tenga una importante repercusión en el lanzamiento comercial de BlackBerry Z10 y la posterior BlackBerry Q10. Otra de las aplicaciones más populares del momento, en este caso el juego Apalabrados, también tendrá su versión compatible con los nuevos modelos.