Samsung Galaxy Pocket Neo, el futuro rey de la gama económica

Samsung

A pesar de la celebración de ferias y congresos como el CES de Las Vegas y el MWC de Barcelona que nos dejan titulares de súper equipos “capaces de hacer casi de todo”, también hay un mercado fundamental para los fabricantes: el de los terminales de gama económica. No solo son clave para aquellos usuarios que no quieren o pueden gastarse mucho dinero, sino también para países emergentes. El Samsung Galaxy Pocket Neo se postula como smartphone dentro de esta gama de entrada.

Dentro de la línea Galaxy Pocket GT-S53XX, parece que veremos un nuevo terminal de gama básica que llegará al mercado antes del mes de mayo, su nombre, Galaxy Pocket Neo con el número GT-S5310 y con una versión gemela con doble SIM, GT-S5312.

El nuevo Samsung Galaxy Pocket Neo tendrá una peculiaridad muy típica de los terminales pensados para mercados emergentes y es que llegará con una versión con doble tarjeta SIM. Idénticos en su aspecto externo y prestaciones, su única diferencia es precisamente el poder usar dos tarjetas dentro del mismo teléfono. La versión sencilla llevará por nombre GT-S5310 y la otra, GT-S5312. Estos dos nombres, son herederos de los dos Galaxy Pocket que ya existen en el mercado, el GT-S5300, el primero en lanzarse sobre el mes de febrero de 2012, y el GT-S5302, su variante con doble SIM que se presentó en agosto del año pasado.

Modelos de la gama básica

Sin embargo, tanto los dos Galaxy Pocket que ya existen en el mercado, como las dos nuevas versiones del Galaxy Pocket Neo, no son los únicos smartphones dentro de la gama económica del fabricante coreano. Durante el mes de febrero y esperando su lanzamiento comercial en este primer trimestre del año, Samsung cuenta ya con el Galaxy Fame (S6810) y el Galaxy Young (S6310). De prestaciones básicas, los dos tienen también una variante con doble tarjeta SIM. Además, aún hay un tercer modelo dentro de esta gama que todavía no ha sido anunciado, el Galaxy Star (S5280).

Galaxy Fame, otro Samsung de gama económica

Volviendo a las especificaciones del Samsung Galaxy Pocket Neo, y según apuntan desde SamMobile y Android Ayuda, lo que sabemos de él hasta la fecha es que contará con una pantalla de 3 pulgadas de 240 por 320 píxeles de resolución y con una cámara de 2 megapíxeles. Llevará Bluetooth en su versión 4.0, conexión USB 2.0 y Wi-Fi a, b, g y n, además de A-GPS. Con sistema operativo Android, el fabricante aún no ha desvelado su económico precio y los mercados de comercialización.

Escrito por R. Arranz