El HTC One SV recibe la actualización Android 4.1.2 Jelly Bean

HTC

Anunciado a finales del año pasado, el HTC One SV comenzó su comercialización en Europa a principios de este año. Considerado un terminal inteligente de gama media, venía de serie con Android 4.0 Ice Cream Sandwich además de algunas prestaciones interesantes como el acceso a redes 4G LTE. Ahora que estamos acostumbrados a manejar Jelly Bean, resulta extraño que un terminal de gama media cuente con esta versión, algo que parece que podría remediarse con el despliegue de su actualización.

Hoy por hoy, Android Ice Cream Sandwich ha quedado relegado a terminales económicos, siendo Jelly Bean la versión que se implementa en la media y alta gama. El HTC One SV, por prestaciones y tiempo en el mercado, debería evolucionar rápidamente hacia la nueva versión.

Tal y como apunta la página francesa Hot To Come, parece que HTC ha puesto remedio a esta situación y la actualización del HTC One SV a Android 4.1.2 Jelly Bean ya ha hecho su aparición en el país galo. Para demostrarlo, han dejado varias capturas de pantalla en las que se puede ver claramente el cambio de versión.

Actualización del HTC One SV a Jelly Bean

Fuera de las fronteras francesas

Si la actualización del software ha empezado a desplegarse en Francia es probable que llegue al resto de países europeos en los próximos días. Respecto a las versiones del HTC One SV que se han vendido a través de los operadores y fuera del continente europeo, es posible que el nuevo firmware tarde más tiempo en llegar al tener que pasar las habituales pruebas antes de su lanzamiento al mercado.

Tal y como recogen las capturas, la actualización trae consigo la interfaz de usuario HTC Sense 4+ pero no la Sense 5. Este dato es lógico ya que no estamos hablando de un terminal de gama alta, sino de media que cuenta con: pantalla de 4,3 pulgadas y 480 por 800 píxeles de resolución, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y RAM de 1 GB.

Datos de la actualización del HTC One SV

La actualización pesa algo más de 378 MB y tras su descarga e implementación, la versión de software que debe aparecer es la número 2.14.401.2. Su aplicación al HTC One SV supone una mejora general del rendimiento y en la experiencia de usuario, así como la posibilidad de uso de Google Now, de la nueva zona de notificaciones y de una renovada galería.

Escrito por R. Arranz