La última versión de Chrome no funciona si tu iPhone 5 tiene jailbreak

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
iPhone 5

Recientemente, además de la actualización de Google Maps, la empresa de Mountain View también ha liberado una nueva versión de su navegador Chrome para iOS. La mala noticia es que  parece que tiene un molesto bug que lo hace cerrarse de forma inesperada, eso sí, sólo en aquellos dispositivos de Apple con el jailbreak aplicado.

Parece bastante extendido, tanto para quienes utilizan Chrome desde iPhone 5 como en el resto de dispositivos iOS, que la última versión recientemente lanzada del navegador de internet de Google está causando bastantes problemas con aquellos terminales de Apple que tienen realizado el jailbreak.

Cierre inesperado de la app sólo en los dispositivos “piratas”

En concreto la aplicación se cierra de forma inesperada tras unos pocos instantes navegando con ella desde el dispositivo iOS que la tiene instalada. Pese a no ser un caso generalizado, no parece que le pase a todo el mundo, son bastantes quienes han experimentado el mal funcionamiento de Chrome y han dejado su queja en la Red.

Para los más técnicos os comentamos que el problema radica en el que parte del código no funciona bien con los cambios en el sistema que realiza Evasi0n para poder ejecutarse e instalar Cydia.

Lo sabemos, y ya veremos cuando lo solucionamos

Google ya ha contestado que son conscientes del problema y que lo resolverán, sin embargo, dado que es un fallo que sólo ocurre en terminales que tiene el jailbreak, algo que no es ilegal pero que hace que no se aplique la garantía del fabricante, no revelan cuando lo harán y piden que los usuarios dejen de preguntarlo.

Dos métodos para solucionarlo tu mismo.

Mientras tanto, parece que los más hábiles usuarios ya han encontrado la solución. Hay dos opciones, una manual y otra automática.

Para la manual, hay que seguir estos pasos que comentan desde iJailbreak.com:

1.- Entramos en las Preferencias (Settings) de la aplicación Chrome para iOS.

Fix-Chrome-1

2.- Buscamos la opción Privacidad (Privacy) del menú Avanzado.

Fix-Chrome-2

3.- Pulsamos en la opción “Enviar Datos de Uso” y seleccionamos “Sólo Wifi”

Fix-Chrome-3

 

El método automático es más cómodo, rápido y recomendable. Lo cierto es que hay otro método que implica la utilización de código y la consola de desarrollador. Para ahorrar al común de los mortales este tedioso proceso, desde el repositorio https://www.hbang.ws/ han sacado el tweak Chrome Crash Fix que al instalarlo resuelve el sólo el problema.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. asdf 08 Mar, 13 21:10

    Como yo, conozco 15 personas con jailbreak de la ultima version de ios y iphone 5 y no hemos tenido ni el mas minimo problema con la actualizacion de chrome… a ver si corroboramos un poco lo que escribimos…

    0