Samsung no ve futuro a las tabletas con Windows RT

Tablet

La reacción de Samsung, que ha retirado de la venta su tableta Samsung Ativ Tab en mercados como el alemán, es otro de los indicativos de que Windows RT no cuaja. A esta situación debemos sumar el nivel de ventas de las tabletas Microsoft Surface, otra muestra ineludible de que el proyecto de los de Redmond no convence.

Microsoft ve peligrar la supervivencia de su último sistema operativo para tabletas, Windows RT. Esta versión de Windows 8 adaptada a equipos cuyos procesadores tienen arquitectura ARM se ha mostrado ineficiente para dar vida a un dispositivo electrónico, las tabletas, que se encuentra en un punto de máximo crecimiento. Por tanto, un duro varapalo para los intereses de los norteamericanos, que ven así cómo otras plataformas como iOS y Android acaparan sin freno la mayor parte de cuota de mercado en este segmento.Tablet Samsung ATIV Tab

Este sería el efecto que habría experimentado Samsung con su tableta Samsung Ativ Tab, ya que tras la consulta a distribuidores en Alemania acerca de la demanda de la tableta ha decidido dar por finalizada la venta del modelo con Windows RT en Alemania y otros países europeos aún por identificar. Lo cierto es que esta situación se ve contrastada con la decisión de no vender este modelo en mercados como el estadounidense, la cual ya fue una primera muestra de la debacle del producto.carcasa trasera del Samsung ATIV Tab

El precio de la tableta, de 605 euros, en línea con otros dispositivos de semejantes características, tampoco ha ayudado en absoluto. Y es que podemos encontrar alternativas por un coste más reducido como el iPad Retina e incluso dentro del catálogo de la propia firma los Samsung Galaxy Note 10.1 y Galaxy Tab 2 10.1.

Si bien el tablet cuenta con unas características destacadas, con una pantalla de 10.1 pulgadas y resolución 1.366 x 768 píxeles, procesador Dual Core de 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM, cámara de cinco megapíxeles y batería de 8.200 mAh, la experiencia de usuario de Windows RT se ha mostrado insuficiente para aprovechar el destacado hardware.

Escrito por Víctor Rodríguez