ZTE U9810, el primer phablet con 4 GB de RAM

Generales

Con el nombre tan poco atractivo de ZTE U9810, el fabricante chino apunta muy alto con un dispositivo que entra dentro del segmento de los phablet al contar con una pantalla de 5 pulgadas y con un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz. Pero estos datos no son en absoluto sorprendentes, ya hay terminales inteligentes con estas características, lo interesante de este equipo es que sería el primero en implementar una memoria RAM de 4 GB.

Igual que crecen las pantallas, se optimizan las baterías, se mejora el rendimiento de los procesadores, se perfeccionan las lentes de las cámaras o se modernizan las versiones del sistema operativo, las memorias se incrementan. Este año, es el momento de las RAM de 2 GB, aunque el ZTE U9810 podría salirse de la norma con sus 4 GB de RAM.

Ejemplos de que este año los procesador de gama alta van a implementar una RAM de 2 GB no nos faltan, el Sony Xperia Z es un buen representante de esta tendencia, pero también lo será en breve el Samsung Galaxy S4 que se presenta la semana que viene. Sin embargo, estos dos terminales se quedarán cortos comparado con lo que tiene en mente ZTE ya que su U9810 de 5 pulgadas podría llevar una RAM de 4 GB. Esto no quiere decir que sea mejor terminal que los anteriores, ni muchísimo menos, tan solo que les supera en este aspecto. Y por qué decimos esto, porque en realidad el nuevo phablet de ZTE destaca principalmente por este dato. Así, su pantalla de 5 pulgadas tendrá una resolución de 720 por 1.280 píxeles pero no Full HD (1080p).

ZTE U9810, un phablet con 4 GB de RAM

En la gama media a pesar de los 4 GB de RAM

Tampoco su tamaño y dimensiones le sitúan entre los más ligeros (149,6 gramos) o los más delgados (8,9 mm de grosor). Su procesador será de doble núcleo a 1,7 GHz algo que le coloca fuera de los terminales de gama alta que este año, llegarán todos con cuatro núcleos. Su memoria de almacenamiento interno es de 16 GB, lo cual también es superado por otros modelos de gama alta, eso sí con opción de uso de tarjetas micro SD. Incorporará capacidad de conectividad a redes LTE y una cámara principal de 13 MP (1 MP la frontal y secundaria).

Es decir, que estamos ante un equipo con una RAM espectacular con opción de conectividad 4G, pero que no destaca en el resto de apartados. Sería necesario un procesador muy potente y una pantalla Full HD para destacar de entre toda la competencia, que no es poca, empezando con el propio ZTE Grand Memo con pantalla de 5,7 pulgadas.

Escrito por R. Arranz