Google Maps actualiza su base de datos para navegar en el interior de edificios

software

Cuando esta prestación de Google Maps empezó a funcionar, la mayoría de las ubicaciones en interiores sobre las que podíamos navegar, se encontraban en Estados Unidos. Sin embargo, esta base de datos ha ido en aumento, entre otras cosas porque la propia compañía cuenta con una página de soporte en la que explica cómo subir un plano de planta y como alinearlo con un mapa. Esta opción no está disponible para todos los países y además, solo permite subir uno desde cada ordenador.

Desde la página de soporte de Google Maps podemos acceder a un listado que nos dice qué lugares permiten la navegación en interiores de edificios. Se está actualizando constantemente y ya hay más de 10.000 planos disponibles en un cierto número de países.

Sube un plano de un edificio en Google Maps

La disponibilidad de mapas interiores en Google Maps cuenta ya con una larga lista de lugares a los que acceder para la navegación. En el caso de España, ya hay muchos sitios que cuentan con su mapa y si entramos en el enlace de soporte, podremos ver un listado completo de las últimas adquisiciones. Éste se está actualizando constantemente (Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Singapur, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos), así que no está mal echar un vistazo de vez en cuanto.

En el caso concreto de España, los primeros edificios objeto de Google Maps en interiores han sido los aeropuertos y los centros comerciales. También hay ya algunos museos, universidades, hospitales y tiendas minoristas. Los aeropuertos tienen mucha importancia por ser lugar de trasiego de muchos pasajeros De esta manera, el listado es ya bastante completo con un total de 22 aeropuertos: Alicante, Barcelona, Bilbao, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, Gerona, Ibiza, Jerez, La Palma, Lanzarote, Madrid / Barajas, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Santiago, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Valencia.

Google Maps en interiores

Otras ubicaciones de interés

El segundo tipo de edificio, en número, que resulta de interés para Google Maps en España, son los centros comerciales de los cuales ya tiene un listado bastante interesante: Aire Sur, Albacenter, Alzamora, Bahía Sur, Bilbondo, Bonaire, Caudalia, El Faro, El Mirador de Cuenca, El Mirador de Jinamar, El Teler, Equinoccio, Garbera, Glories, Habaneras, L’Aljub, La Maquinista, La Vaguada, La Verónica, Las Terrazas, Los Alcores, Los Arcos, Luz de Castilla, Parquesur, Plaza Imperial, Portal de la Marina, Ribera del Xuquer, Sevilla Factory, Splau, Urbil y Vallsur.

También hay ya planos para navegar sobre el museo del Prado o el de América, y de universidades como la de Alcalá de Henares, la de Alicante, la Autónoma de Barcelona o el mismo Instituto de Empresa. De interés son también los hospitales, aunque de momento, solo hay una pequeña representación de tres de ellos, así como de minoristas tipo El Corte Inglés, la Fnac o Mango. Solo este pequeño número de edificios, ya deja ver el potencial de la aplicación en el terreno de la navegación en interiores.

Escrito por R. Arranz