El sustituto del Nokia Lumia 920 será de aluminio

Hace tiempo que se viene comentando que el sucesor del Nokia Lumia 920 podría ser de aluminio. Pues bien, parece que este rumor se confirma y, efectivamente, el sucesor de este terminal llevará un cuerpo más delgado y ligero -que es lo que más críticas ha recibido- gracias a que el material para su fabricación será aluminio.

Al parecer los rumores de confirmación surgieron durante el Mobile World Congress de Barcelona, donde también se sugirió que el nombre en código de este nuevo dispositivo será “Catwalk”. Además, lo que pretenden es que sea un terminal bastante popular y que impulse Windows Phone hasta el punto de que el sistema operativo se le preste la atención que se merece.

A parte del diseño y el tacto, que vendrán de la mano de la carcasa de aluminio, también podría presentar una cámara revisada, aunque de nuevo incluiría la tecnología Pure View y algunas otras mejoras en otros apartados. Internamente no parece que vaya a sufrir cambios significativos con respecto al Nokia Lumia 920.

Nokia Lumia 920

Un sistema operativo con algunas carencias

Al parecer, hay rumores que apuntan a que el motivo por que el que muchos usuarios no se deciden a adquirir un Nokia es precisamente Windows Phone. No hay nada que pueda basarse en esta afirmación, ya que éste es un gran sistema operativo, al que quizá de momento le falten algunas aplicaciones, pero que con el tiempo llegará a implementar.

Por tanto, habrá que ir dando tiempo al tiempo para que el sistema operativo vaya dando sus frutos. Sin duda este tiempo le vendrá de maravilla a la compañía finlandesa para ultimar los detalles del sucesor del Nokia Lumia 920, que si bien, se rumoreaba que podrían hacer un anuncio previo en el Mobile World Congress, a la vista está que no ha sido así. También se hablaba de la presentación de tres modelos de gama alta, pero hasta el momento no se ha comentado nada más a este respecto. Por tanto, no nos queda otra que esperar alguna confirmación oficial.