El Nokia Lumia 920 incluirá más ajustes en su próxima actualización

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia Lumia

La última versión del firmware del Nokia Lumia 920 detectada en los repositorios de Nokia Care Suite traería interesantes mejoras a Windows Phone 8. Así lo han comprobado aquellos que han tenido acceso a la actualización, ya que han detectado que el estandarte de la finlandesa incorporaría un gestor de la memoria interna especializado en borrar los archivos temporales.

Aunque el sistema operativo de Microsoft ha dado un importante salto de “calidad” tras la actualización a Windows Phone 8, son muchos los usuarios que demandan una mejora en diferentes apartados del software. Uno de éstos se centraría en la gestión de la memoria interna de los terminales.

Cambios en la actualización

Nokia parece haber escuchado a este sector de usuarios puesto que se ha detectado un cambio de esta índole en el Nokia Lumia 920. Ha sido a través de la red social más popular en China, Weibo, donde se han filtrado algunas de las capturas que demostrarían que la futura actualización del modelo incluirá un mayor número de ajustes. El firmware, aparecido en Nokia Care Suite con referencia 1232.5957.1308. 1004, muestra un apartado de los ajustes del teléfono desde el que se podría gestionar de una forma más personalizada la memoria interna del teléfono.Nuevos ajustes de la memoria interna en el Nokia Lumia 920

Concretamente concedería mayor libertad al usuario para eliminar los archivos temporales y caché de las aplicaciones, opción con la que Windows Phone 8 no cuenta actualmente. Puesto que algunos de los modelos con dicho sistema –especialmente los de gama de entrada- carecen de slot de expansión de memoria, este apartado puede resultar de vital importancia para aprovechar al máximo el sistema de almacenamiento de los equipos.

¿Implementación solo para los Nokia Lumia?

No obstante, por ahora se desconoce si este nuevo apartado del sistema operativo es una implementación personal de Nokia (solo para los Nokia Lumia) o si por el contrario se trata de una de las novedades de la próxima actualización de Microsoft. De ésta ya mencionamos ayer mismo que hay indicios para pensar que los de Redmond tienen intención de lanzar una OTA a finales de año, tal vez correspondiente a la ya mencionada versión Windows Blue.