El Nexus 4 casi regalado en Estados Unidos

El Nexus 4 casi regalado en Estados Unidos

R. Arranz

La mejor oferta que hemos visto hasta la fecha para la adquisición del Nexus 4 de Google aparece en la página del operador T-Mobile, cuya web se puede ver en español, con un precio de 50 dólares y con un contrato de dos años. Teniendo en cuenta que en la Google Play lo podemos encontrar por 299 o 349 dólares o euros, libre, el descuento es considerable.

En primer lugar, es sorprendente el hecho de que el Nexus 4 pueda llegar a tener este precio cuando ya de por sí estaba bastante ajustado cuando salió a la venta en la Google Play. A esto hay que añadir que conseguirlo era un auténtico desafío hasta hace un par de semanas. El dato, por tanto, nos induce a pensar que el interés de los usuarios ha decaído.

Dado que el Nexus 4 a través de T-Mobile se adquiere a través de la web de la operadora, es lógico pensar que su compra está supeditada a la contratación de alguna tarifa. Aún así, 50 dólares nos parece un precio muy bueno teniendo en cuenta que parten de una cifra inicial de 550 dólares, a la que hay que restar: un descuento inmediato de 300, otro en modo reembolso/correo de 50 y un tercero de 150 por adquirirlo on-line. Este último tipo de descuento es una fórmula que están utilizando operadores y distribuidores de todo el mundo, España incluida, ya que de esta manera se reducen muchos gastos (personal, tiendas físicas…).Volviendo al tema de los descuentos de T-Mobile, al final, son 500 dólares los que tendremos que restar al precio inicial del equipo. La oferta tiene un tiempo limitado y no parece que la operadora estadounidense tenga problemas de stock.

Nexus 4 por 50 dólares con T-Mobile

Algunos detalles más

Viendo el precio el Nexus 4 y las facilidades que pone la operadora que, por ejemplo, no cobra cargo por activación de la tarjeta SIM y encima regala un cargador de coche, nos preguntamos si es que su estrategia puede tener que ver con un exceso de stock. En cualquier caso, el sitio más barato para comprar el terminal libre sigue siendo la Google Play pero si alguno de nuestros lectores al otro lado del Atlántico está pensando en cambiar de operadora o tarifa, merece la pena echar un vistazo a lo que ofrece T-Mobile.