Soporte para usar el iPhone y el iPad a la vez

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

¿Quien no está viendo la televisión y a la vez navegando en su iPad o tablet? Eso está bien cuando se está en casa pero ¿y si estamos fuera de ella? Para este tipo de situaciones, o cualquiera que surja y necesite de utilizar el iPhone y el iPad a la vez os vamos a enseñar una forma fácil y rápida para resolverla.

En un primer momento, un clip para utilizar el iPad y el iPhone puede ser algo que nos parezca inútil. Pero si lo pensamos un poco, hay momentos en los que puede ser bastante útil. No sólo, como comentamos al principio, para estar navegando o twitteando en el tablet mientras vemos la televisión o un vídeo de nuestra serie favorita en el smartphone, pensad también que el iPad no puede tener dos ventanas en pantalla (si no recurrirmos a un tweak de Cydia) por lo que con esta propuesta de clip para unir ambos dispositivos podríamos tener un documento en el iPhone para poder trabajar con él en el tablet.

Solución universal, rápida y barata

Sea para lo que sea, la solución es bastante sencilla, construir un clip o soporte que nos permita colocar el iPhone sobre el iPad para tenerlo todo a mano y unido. Vamos a dar dos opciones. La primera, como de costumbre, es la más barata pero también universal. Para ello sólo será necesario un cartón bien resistente y algo de cinta adhesiva. Cómo veis en la imagen, creando una pieza en “H” y dos solapas, una para sostenerlo sobre el iPad o una pantalla y otra en dirección opuesta, es posible mantener el iPhone sobre cualquier pantalla para usarlo a la vez que el tablet.

clip ipad iphone

 

Para los que quieren algo más profesional

La segunda ya requiere de algo más de habilidad, pero nos recompensará con un elemento que permitirá movernos sin miedo a que el teléfono se caiga de su elevada posición. Para ello nos tenemos que buscar una pieza de unos 24 cm de plástico en forma de U que a su vez sea lo suficientemente estrecha como para pinzar de forma segura iPhone y iPad.

 iPad-iPhone-Connector-3a

Se corta a la mitad esta pieza y se pegan ambas mitades como se ve en la imagen y listo, ya tendríamos una pinza doble para sujetar firmemente el iPhone al iPad. Como comentan en Geeky Gadgets, autores de este “do it yourself” es posible luego darle forma a la pieza, de hecho es recomendable para que no tape parte de la pantalla del teléfono, e incluso pintarla para que tenga un acabado algo más profesional.

iPad-iPhone-Connector-3c


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. perra en celo 03 Mar, 13 16:33

    jajajjaja. la gente esta fatal……

    Se me ocurre que podrian inventar un soporte para conectar dos ipads o muchas mas combinaciones de pantallas…. asi los tarados mega-conectados podran disfrutar de lo lindo.

    0
    1. Iñaki 03 Mar, 13 17:10

      deberían no estar permitis los comentarios estúpidos de gente imbécil como tu

      0