Nokia Lumia Pure View será resistente al agua

Tener terminales resistentes al agua parece ser que será algo que todas las compañías buscarán en su gama alta de producto. Y, un ejemplo de ello es que el futuro Nokia Lumia Pure View podría cumplir con esto. Según se está filtrando este nuevo modelo de la compañía finlandesa no tendrá problemas en mojarse y ser sumergido.

Al menos, como se indica en GSMArena, Nokia ha llegado a un acuerdo con P2i en el transcurso del Mobile World Congress para establecer una colaboración que permita lanzar uno o varios terminales a lo largo de este 2013 que ofrezcan resistencia al agua de una forma que hasta la fecha no se ha visto.

Y, ¿qué tiene de especial dicha colaboración? Pues que la protección se realizará de forma molecular, no mediante el uso de tapones o protecciones adicionales. Esto quiere decir que se aplicaría una capa que repele el agua tanto de la placa base como del resto de los componentes internos… Consecuencia, que las conexiones del Nokia Lumia Pure View estarían abiertas como es lo habitual en los modelos que no están protegidos. Sería impactante y realmente interesante.

P2i ya es una empresa con experiencia al respecto

P2i es una compañía que ya tiene experiencia respecto al trabajo colaborativo con fabricantes de teléfonos para aumentar su protección, por ejemplo lo ha hecho Alcatel o Huawei, pero lo que ahora está ofreciendo no lo había mostrado hasta la fecha como una posibilidad real en la fabricación en cada. Sin duda, es muy superior a la que hace un tiempo se mostró que era parecida, llamada Hz0.

Para que se vea lo que es posible que en no mucho ofrezca el Nokia Lumia Pure View, os dejamos el siguiente vídeo:

Sin duda, de confirmarse esta llegada el movimiento de Nokia sería excelente y ofrecería una posibilidad absolutamente diferencial respecto a sus rivales. Está claro que los finlandeses están creciendo en la inclusión de innovación en sus terminales y quieren seguir por este camino.

10 Comentarios