Los Nokia Lumia actualizan a Windows Phone 7.8, conoce todos los detalles

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

Los Nokia Lumia iniciaron una actualización a WP7.8 a finales del pasado 31 de enero, algo que afecta a todos los modelos Lumia, cuando decimos todos, nos referimos a todos. Por ello no hay mejor momento para analizar ciertas prestaciones que ofrece la nueva actualización.

Una de las primeras mejoras es el envío de fotos Bluetooth es una especie de leyenda urbana que persigue a Windows Phone desde sus inicios. Una leyenda que con la llegada de Windows Phone 7.8 y por supuesto con Windows 8 se elimina para siempre. El simple ejercicio de enviar fotos vía Bluetooth como decimos se hace y de forma muy sencilla. Basta con seleccionar la foto, compartirla, seleccionar el modo de Bluetooth y a correr. Sin más. Ahí os dejamos un vídeo.

Pero quizá donde los Nokia han ganado más enteros es, sin duda, con la incorporación de Photobeamer. Se trata de una aplicación que te permite ver las fotos de tu Lumia directamente en tu ordenador personal o televisión. Basta tener una conexión a Internet, no hará falta cable alguno, ni conexión Bleutooth ni nada que se le parezca. Como te puedes imaginar se trata de una aplicación clave para disfrutar de las fotos con la familia o los amigos en la típica reunión familiar. Para hacer uso de ella basta con descargarla de la tienda, es gratis, pesa apenas un mega y encima está disponible para todos los modelo Lumia (WP1.X y WP8)

Otra de las prestaciones que conviene experimentar es la función panorámica. Al igual que Photobeamer, se descarga de la tienda, concretamente de Nokia Collection, y permite hacer fotos panorámicas. Hemos optado por realizar una toma panorámica de nuestra oficina, donde unir las diferentes fotos en una sola no es fácil ya que trabajamos a corta distancia, con mucho elementos de diferente índole. Ahí podéis ver el resultado. Para publicarlo en la web hemos reducido su tamaño, pero es bueno saber que la foto original tiene un tamaño descomunal (9772 x 1623 píxeles), es decir se puede imprimir perfectamente. Aquí podéis ver la foto original.

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER A TAMAÑO REAL

Foto de oficina con Nokia Lumia

Y como siempre a modo de resumen te dejamos este vídeo donde te explicamos de una manera más amena todas las novedades de la nueva actualización de Nokia para toda su gama de terminales.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Carlos Salvador 01 Mar, 13 17:59

    Con 7.5 ya había Photobeamer y fotos panorámicas.

    0
  2. david 02 Mar, 13 13:36

    tengo un nokia lumia 710 y todavia no me ha llegado la actualizacion al windows phone 7.8

    0
    1. David E. 03 Mar, 13 19:46

      a mi tampoco!!!!

      0
      1. OSWALDO 04 Mar, 13 17:29

        TAMBIEN TENGO UN LUMIA 710 Y AUN NADA, SOY DE VENEZUELA

        0
    2. Juan 07 Mar, 13 5:28

      Siento decirte que la actualizacion a windows phone 7.8 como que fué un fracaso, en este momento esta interrumpida por microsoft para hacerle unos correctivos a unos bugs. to ya habia actualizado mi lumia 610 y tuve que volver al SO 7 porque se bloqueaba y otros problemas mas

      0
      1. tomas 08 Mar, 13 20:26

        es una porqueria todo

        0
  3. Hazel 03 Mar, 13 20:00

    Si se podría saber cuando llegara la actualización para el Lumia 710?
    Aun no me a llegado. :/

    0