La BlackBerry Tablet BB10 podría llegar a finales de 2013

Escrito por R. Arranz
BlackBerry

Desde que BlackBerry remodelara su estrategia de negocio y se planteara impulsar su sistema operativo con nuevos equipos, se ha rumoreado que los canadienses podrían estar preparando una tableta con BB10. Si ya hemos visto un primer smartphone, el BlackBerry Z10, ¿no sería posible el lanzamiento de una BlackBerry Tablet? Así lo apuntan los últimos datos que además, añaden que llegará al mercado a finales de este año.

En la presentación realizada por BlackBerry –el nombre de RIM es parte del pasado–conocimos su primer terminal inteligente, el Z10, y las cualidades de su sistema operativo, BB10, un software que también podrá ser implementado en dispositivos con pantalla de mayor tamaño. Si esto se hace efectivo, la BlackBerry Tablet podría ser un hecho a final de año.

La página Know Your Mobile en India ha publicado las declaraciones de un directivo de BlackBerry, concretamente del jefe de desarrollo para la zona de Asia-Pacífico, en las que asegura que un nuevo BlackBerry Tablet con BB10 llegará a finales de este año. Y dicho esto, nos preguntamos qué es lo que está pasando con el modelo anterior de tableta, la PlayBook. Pues parece que también recibirá BB10 pero por ahora, la compañía está realizando las pruebas necesarias para su implementación.

Una nueva BlackBerry Tablet para finales de 2013

Algunos datos

Cuando BlackBerry lanzó BB10, la compañía canadiense se comprometió a disponer de un gran número de aplicaciones para su plataforma. Tanto es así que el sistema se lanzó con más de 70.000 aplicaciones el 30 de enero, una cifra mucho más grande que la alcanzada por cualquier otro sistema operativo en el momento de su presentación. El interés de la compañía en este aspecto es tan grande que según las declaraciones de este directivo, BlackBerry 10 llegará a las 100.000 aplicaciones en el mes de julio, seis meses después de su lanzamiento.

Ahora bien, hay que tener dos cosas en cuenta. La primera, si la nueva BlackBerry Tablet va a tener espacio en el mercado con tanto dispositivo y sobre todo, si va a poder hacer frente a los actuales dominadores del segmento: iPad y Nexus. El segundo tema que no hay que perder de vista es que, una cosa son los objetivos estratégicos planteados por BlackBerry y otra muy diferente que lleguen a todos los países, porque de hecho, el lanzamiento de los nuevos productos ha sido escalonado y esto supone que no todas las novedades llegarán a la vez a todos los países.