El Samsung Galaxy Note 2 se actualiza para corregir los problemas de autonomía

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Desde hoy, los Samsung Galaxy Note 2 libres de fábrica empezarán a recibir una nueva OTA. La actualización es una revisión deAndroid 4.1.2 que focaliza sus mejoras en solucionar los problemas de autonomía detectados tras el paso de Ice Cream Sandwich a Jelly Bean. De este modo, el phablet de Samsung volvería a recuperar la duración de su batería, superior a las 24 horas.

A pesar de su “inmensa” pantalla de 5.5 pulgadas, el Samsung Galaxy Note 2 ha destacado por su extensa autonomía. Los 3.100 mAh de su batería han conseguido lo que muy pocos smartphones, prolongar la duración de ésta por encima de las 24 horas. Sin embargo, la última actualización recibida lastraba al Galaxy Note 2 en este aspecto hasta reducir su autonomía en torno a un 20%. La firma ha reaccionado con una nueva OTA de 66 MB con la que los propietarios del dispositivo pueden volver a la normalidad.

Revisión de Android 4.1.2

Las actualizaciones son mejoras de software que los fabricantes intentan transmitir a sus equipos. Sin embargo, no siempre repercuten positivamente sobre el funcionamiento del sistema operativo. En el caso del Samsung Galaxy Note 2, la última actualización que recibía para solucionar un bug de seguridad a nivel del procesador, Android 4.1.2 Jelly Bean, causó una reducción en la autonomía del equipo. La firma surcoreana ha tomado cartas en el asunto puesto que el modelo, tal y como nos informan nuestros colegas de Android Ayuda, recién comienza a recibir una revisión de Android 4.1.2.Actualización del Samsung Galaxy Note 2

Compilación JZ054K.N7100XXDMB4

Se trata de un parche de unos 66 MB en forma de OTA que mantiene la versión de la banda base –N7100XXDLK7– pero que actualiza el número de compilación hasta la versión JZ054K.N7100XXDMB4. La actualización no ofrece más novedades que la corrección de errores, tales como los “bajos” niveles de autonomía y reinicios esporádicos de la interfaz TouchWiz. Tras la actualización del equipo, el usuario notará que la duración de la batería se extenderá hasta alcanzar los niveles originales, lo cual supone una ganancia en la autonomía cercana al 20%. Asimismo Samsung soluciona los “cuelgues” de su interfaz propietaria en el Galaxy Note 2.

FOTA y Samsung Kies

La actualización del Samsung Galaxy Note 2 para la versión libre se ha iniciado esta misma madrugada, por lo que el usuario percibirá un aviso de ésta en el área de notificaciones. Si no fuera así, cabe la posibilidad de forzarla manualmente desde la sección Actualizaciones de software, accesible desde Ajustes, Acerca del dispositivo. También es posible realizar el proceso de actualización desde Samsung Kies, el programa de gestión para PC del fabricante. ¿Eres uno de los que ya ha actualizado su Samsung Galaxy Note 2? A pesar de que no han pasado ni 24 horas desde la distribución de la OTA, ¿notas las mejoras de autonomía y reinicios de TouchWiz? Esperamos vuestras experiencias.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. moonlight 01 Mar, 13 18:33

    La noticia es correcta, pero un poco desactualizada: la mencionada OTA empezó a llegar a los Note 2 el lunes pasado (25).
    Es cierto que el objetivo es corregir el consumo de batería de la anterior versión 4.1.2. Yo he pasado directamente de la 4.1.1 a ésta última y noto que el consumo en reposo ha aumentado (aunque probablemente era peor con la anterior versión), y esto ha sido reportado también por otros usuarios.

    0
  2. Iñigo 03 Mar, 13 13:21

    9h de pantalla he llegado a hacer yo. Simplemente espectacular.

    0
  3. Ricardo 07 Mar, 13 17:07

    Soy de chile y actualicé hace un par de días a la versión 4.1.2 y realmente aumentó considerablemente el consumo de la batería.
    ¿Tendré que esperar la actualización de esos 66mb que mencionan o habrá otra forma?
    Gracias por sus respuestas.

    0
  4. Sette 15 Mar, 13 15:17

    A mi no me aparece ninguna actualizacion ni en el telefono n en el kies, tengo un note 2 libre, alguien puede poner que versión es?

    0
  5. sergio 04 Abr, 13 19:27

    yo actualice a 4.1.2 y es cierto !!!! baja mucho el rendimiento de la bateria todavia no me llego el parche de 66 mb . soy de buenos aires y el phablet es libre pero esta con personal ayuuuuuuuda

    0
  6. sergio_sga25@hotmail.com 04 Abr, 13 20:12

    hola, eh notado que con la actualizacion a mi samsung galaxy note 2 la bateria no soporta 1 dia entero . me esta durando unas 14 horas solamente , con un uso medio y regulando el brillo y las apps en 2do plano. eh leído sobre un parche de 66 mb que soluciona permanentemente esta fuga de batería . queria consultar si existe solucion para mi problema . soy de buenos aires , Argentina y mi note 2 esta liberado (libre) en actualidad con empresa personal .
    muchas gracias.
    Sergio Arriola.

    0
  7. leo 08 Abr, 13 2:15

    No se cual es problema de la vetsion 4.1.2 cuera del problema de la bateria me genero un problema con el wifi… directamente se c9necta cuando le da la real gana y desde routers donde funcionaba con la version original…

    0
  8. beto 13 Oct, 13 6:46

    yo actualice a 4.1.2 y activo el bluethoot o el wifi y se me desactiva alguien me puede ayudar?

    0
  9. Anónimo 24 Nov, 15 17:44

    Hola tengo el note 2 y al encender se queda en el logo de Samsung. Alguien me puede ayudar? Gracias

    0