El futuro iPhone 6 con carcasa de policarbonato plástico

Escrito por R. Arranz
Apple

Parece que Apple podría decantarse definitivamente por la estrategia de los terminales de gama económica o de entrada, con un iPhone 6 que llevaría una carcasa de policarbonato plástico –similar al material utilizado en el MacBook ya extinto–, con pantalla de 4,5 pulgadas y con un precio acorde con este componente, unos 330 dólares para el modelo básico.

A través de la página Apple Insider hemos tenido acceso al blog japonés Macotakara que no es la primera vez que filtra datos relacionados con los productos de la compañía de la manzana. Inicialmente, esta web ha sugerido la existencia de un iPhone 6, con pantalla de 4,5 pulgadas, algo más grueso que el iPhone 5, fabricado con un material económico y con un precio de salida de unos 330 dólares.

Además de la posibilidad de que Apple está fabricando este modelo, Macotakara sugiere, como ya hemos propuesto en otras ocasiones, la existencia de dos equipos distintos de iPhone para el futuro. Uno, seguiría la línea marcada por sus sucesores, con carcasa de aluminio y cristal, y el otro sería una versión menos cara del iPhone 5 pero con pantalla de 4,5 pulgadas. Esta última sería la opción de gama de entrada con carcasa de policarbonato plástico que, como consecuencia del uso de este material, sería algo más gruesa pero también por ello, muy resistente. Los nombres que se manejan ya los sabemos todos, iPhone 6 e iPhone 5S, un dato que a buen seguro no se revelará hasta el mismo día de su presentación.

Prototipo de iPhone 6

Sin cambios en el diseño

A pesar del cambio de material o en las dimensiones del equipo, parece que este modelo de gama económica tendría el mismo diseño de sus predecesores, incluyendo el botón de inicio que se encuentra debajo de la pantalla. Además, la web a la que hemos hecho referencia sugiere que este equipo llegará en 2014 y que el material de policarbonato propuesto, será el mismo que el utilizado en el modelo básico y ya extinto MacBook.

Como siempre, este tipo de datos hay que tomarlos con mucha cautela porque, para empezar, si Apple presenta un iPhone 6 en 2014 –sea como sea su diseño– con pantalla de 4,5 pulgadas, no podrá rivalizar ya con todos los phablets que habrá en ese momento en el mercado. Y encima con mayor grosor que los actuales iPhone, cuando sabemos que una de las razones del éxito del iPhone 5 es que, aún aumentando su pantalla con respecto al iPhone 4S, ha disminuido su grosor de 9,3 a 7,6 milímetros.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. juan 01 Mar, 13 11:31

    Esto no es una novedad ya que saldrá antes con el mismo material EL NEXUS X de Motorola, por lo que se adelanta, Iphone va con retraso frente a la competencia en los ultimos 2 años sus moviles esta muy por detras, y tanto SONY como Samsung le han superado.

    0
    1. Edinson 01 Mar, 13 15:03

      Los Nokia Lumia también son de Policarbonato

      0
  2. tiamath 01 Mar, 13 20:39

    Una de las razones del éxito del iPhone 5…no es por nada pero pese a los millones de terminales vendidos no hay medio especializado que no coincida en que sus resultados son mucho menores de los esperado, de ahí tanto baile por sacar nuevos productos, saben que la línea de negocio del iPhone y su política de restricciones les está pasando factura y si no cambian puede ser ser una debacle como ya le paso en el pasado a otros gigantes como RIM y Nokia.
    Aunque en mi opinión siguen sin darse cuenta que el problema no son tanto su hardware desfasado con las necesidades de los tiempos (pantalla diminuta) cómo su sistema operativo cerrado que impide cualquier libertad de uso en tareas que a día de hoy resultan imprescindibles en el día a día.

    0