La verdad es que las reuniones de accionistas de Apple suelen ser una fuente de información interesante ya que, la compañía de la manzana, no solo tiene que explicar su situación actual sino también los pasos que piensa dar en el futuro. En la última asamblea, Tim Cook, CEO de Apple, ha confirmado la búsqueda de nuevas categorías de producto para 2013 (tal vez un iPhone 6), alegando además que ha sido un año increíble en innovación tecnológica.
Tras sentenciar con estas dos ideas, búsqueda de nuevas categorías e innovación tecnológica, Tim Cook no proporcionó información adicional sobre cuáles pueden ser éstas. No hablan de ello, trabajan en ello. Estos comentarios han sido suficientes para pensar en el iPhone 6 o en la llegada del primer iPhablet.
Sobre la palestra no solo está la posible llegada del sucesor del iPhone 5 en forma de iPhone 5S o iPhone 6, sino la posibilidad de que Apple por fin de el salto a las grandes pantallas presentando un iPhablet rondando las 5 pulgadas. Pero no solo es el campo de la telefonía móvil el que suscita interés cuando hablamos de Apple, también el de la televisión con el diseño y fabricación de un producto propio, o el iWatch o SmartWatch, un dispositivo de muñeca con cualidades de smartphone. De hecho, a mediados de febrero se filtraba una noticia que decía que Apple ya contaba con un equipo de unas 100 personas trabajando en este dispositivo. Parte de este personal ya habría colaborado en el desarrollo del iPhone y del iPad. Lo que está claro es que la búsqueda de esas nuevas categorías, nos sorprenderá. Apple siempre lo ha hecho.
Un paso por delante
Tras las sutiles declaraciones de Tim Cook, hay quien piensa que Apple podría, incluso, estar trabajando en algún tipo de producto que ni siquiera podemos imaginar y del que no ha circulado ni un solo rumor. En cualquier caso, lo que apunta Tim Cook sirve también de respuesta tranquilizadora para aquellos inversores que ven cómo las acciones de Apple han ido cayendo desde finales de 2012. Además, apuntó otro dato interesante, el crecimiento de Apple en 48 mil millones de dólares en el año fiscal 2012 frente a lo conseguido por todos sus rivales directos: Google, Microsoft, Dell, HP o BlackBerry.