Google Glass también es compatible con el iPhone

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Los primeros medios americanos ya han podido pisar las calles y ver el mundo a través de las Google Glass, confirmando que serán compatibles tanto con Android como con iPhone y que se está desarrollando ya su segunda versión, aún más espectacular.

Lo que en un principio parecía un capricho, más o menos excéntrico, de uno de los fundadores de Google, Sergei Brin, se convierte cada vez más en un producto mas serio, tangible y deseable por todos los que somos amantes de la tecnología.

google glass 1

Se ponen a la venta en eBay y alcanzan los 15.900 dólares

Hace sólo unas horas que, como comentaban los compañeros de SmartZona, las primeras subastas de relacionadas con las Google Glass desataban la locura en eBay y alcanzaban cifras de 15.900 dólares. Y todo esto cuando el vendedor, uno de los afortunados seleccionados por la compañía de Mountain View para la fase de testeo, afirmaba que aún no tenía las gafas pero que se comprometía a ofrecérselas al ganador de la puja, que finalmente era eliminada por los responsables del portal de subastas.

Los primeros que las han probado confirman que funcionan también con el eterno rival

Mientras tanto, se conocen más detalles tanto del primer modelo que llegará a final de año a las tiendas, y que tendrá un precio de 1.500 dólares, como del segundo. Según indica The Verge, quienes ya han podido pasear por New York con ellas, se confirma que no sólo tienen su propia conexión WiFi, sino que son totalmente compatibles y pueden sincronizarse mediante esta conexión inalámbrica o por Bluetooth tanto con terminales Android como con los iPhone 5 de Apple.

No existe, al menos en el prototipo, conexión 3G o similar por lo que tiene que utilizar la del teléfono que tenga pareado, aunque sí cuenta con chip GPS integrado. Como comenta Joshua Topolsky, el afortunado redactor de The Verge “serán un accesorio muy caro para el iPhone, pero los beneficios compensan el coste.”

Patentes de una segunda versión ya en desarrollo

Por su parte, el portal Patent Bolt acaba de revelar también que Google está trabajando en paralelo con el siguiente modelo de las Google Glass 2. La principal diferencia es que en lugar de ofrecer una sola lente y pantalla, éstas nuevas gafas contarán con imágenes bifocales en ambos cristales al igual que también cámara dual, haciendo realidad algo más allá de la realidad aumentada y que hasta ahora sólo habíamos visto en las películas de ciencia ficción.

google glass 2