El Samsung HomeSync, un disco duro para toda la familia con Android

Escrito por Iván Martín
Mobile World Congress 2015

No solamente se presentan teléfonos en el Mobile World Congress (aunque también los hemos seguido desde aquí), también tienen cabida otros dispositivos como el Samsung HomeSync, un disco duro creado para el disfrute de toda la familia, ya que, cuenta con gran capacidad de almacenamiento pensado precisamente para el entretenimiento en el hogar.

Se trata de todo un centro de entretenimiento doméstico en el que se pueden almacenar y compartir contenidos multimedia para poder disfrutar de ellos ante una pantalla de televisión, por lo que, viene a combinarlo con su oferta de Smart TV. Además la experiencia no puede ser más completa ya que incluye Android como sistema operativo, por tanto, ofrece lo mejor de los juegos de Android, así como películas y programas de televisión. También proporciona contenidos en streaming, pudiendo disfrutar de ellos directamente en el salón de casa. Gracias al reproductor Jelly Bean, facilita el acceso a Google Play y a todas sus aplicaciones.

Un detalle a tener muy en cuenta, es que permite transmitir de forma inalámbrica contenidos desde un dispositivo Galaxy al televisor, por lo que si tienes un Samsung Galaxy S3 por ejemplo la experiencia es completa, ya que puedes compartir los videos y fotografías de tu teléfono y todo en formato Full HD (1080p).

Nuevo Samsung HomeSync

Especificaciones técnicas del HomeSync

El Samsung HomeSync cuenta con 1 TB de capacidad, lo que le permite sincronizar varios dispositivos, pudiendo compartir los contenidos de cada miembro de la familia -ya que se pueden crear hasta ocho cuentas diferentes- proporcionando almacenamiento privado o compartido de cada uno de los usuarios y separándolos mediante ID específico para cada uno y contraseña, para que ninguna otra persona pueda acceder a la información privada. Además de resultar muy útil para que los más pequeños de la casa no accedan a contenidos inapropiados para ellos.

Ya hemos comentado que ejecuta Android 4.1 Jelly Bean, con todas sus ventajas. En el interior incluye un procesador de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,7 GHz. Acompañándolo, lleva una memoria RAM de 1 GB y 8 Gb de memoria SSD, por lo que el desarrollo se produce de forma fluida, además de 1 TB, que ya hemos mencionado anteriormente.

Respecto a la conectividad, es posible conectarse a Internet mediante su puerto Ethernet o sin cables por WiFi b/g/n. Además también dispone de Bluetooth, para poder conectar más dispositivos o poder sincronizar datos, una salida HDMI y dos puertos USB 3.0.

Si quieres comprobar de primera mano como funciona este este dispositivo, aquí te dejamos un vídeo:

En definitiva el Samsung HomeSync hará las delicias en cualquier hogar, un dispositivo con el que Samsung pretende competir con Apple TV, podremos ver si consigue hacerle sombra a partir del 14 de Abril que será cuando esté disponible, eso sí no se conoce de momento el precio.