El iPhone 5 tiene problemas con el router de Movistar

iPhone 5

El problema de conectar el iPhone 5 al Wi-Fi con un router de Movistar está directamente relacionado con la configuración de este dispositivo que es el que proporciona la conectividad a la red. Muchos usuarios han tenido problemas, no solo de conexión, sino también de lentitud y de cortes que no les permitían un suministro fluido y a velocidad adecuada. La solución ha llegado de la mano de los foros de la Comunidad Movistar.

Si eres propietario de un router de Movistar, concretamente del modelo Amper ASL-26555 que se está entregando a los clientes de Fusión, es posible que hayas tenido problemas a la hora de conectar tu iPhone 5 a través de la red Wi-Fi. No eres el único ya que los usuarios de los foros, incluso el de la propia Movistar, han detectado irregularidades.

Problemas del iPhone 5 con el router de Movistar

No solo se ha encontrado la solución al problema de conectividad Wi-Fi del iPhone 5 con el router Amper ASL-26555, sino que los usuarios que han seguido las instrucciones, ya han confirmado que funciona perfectamente. El primer paso es dirigirte con el navegador a la dirección 192.168.1.1:8000 para entrar en la pantalla de configuración del router. Una vez allí, nos pedirá el nombre de usuario y la contraseña que, por defecto y si no la has cambiado, es 1234 en los dos campos.

Estamos dentro

Una vez dentro de ese menú de configuración debemos dirigirnos a: Advanced, Wireless Setup y WLAN Performance (este camino es el que se muestra en la primera captura de esta noticia). Cuando ya estamos en este último submenú tenemos varias opciones y la que hay que modificar es “Signal-Interval”. Aquí es donde hay que hacer un pequeño cambio: sustituir el 100 que aparece por defecto por un 10 (este espacio es el que aparece en la segunda captura de pantalla).

Resolución del problema el iPhone 5 con router de Movistar

Resolución del problema el iPhone 5 con router de Movistar

Tras realizar esta sencilla operación, solo queda pulsar Apply para que los cambios se hagan efectivos y la conectividad Wi-Fi al iPhone 5 será fluida, sin cortes y sin problemas. En todos los foros en los que hemos entrado, los usuarios dicen que es la solución perfecta y que, además de sencilla, les ha permitido establecer la conexión Wi-Fi con su nuevo iPhone superando los problemas anteriores. Haz la prueba y déjanos tu opinión.

Escrito por R. Arranz

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Comentarios

15 comentarios
  1. Chris Satilbo 28 Feb, 13 11:23

    para los que tengan nexus en español en facebook: groups/mynexus/

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  2. Aitor 28 Feb, 13 11:54

    Lo que no entiendo es por que si es un problema del iPhone tengo que arreglarlo yo en mi router y no ellos con una actualización de iOS…

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  3. molinicoo 28 Feb, 13 12:10

    pues a mi plin… ya desesperado compre ayer un tplink en amazon… que lo probe y con este no había ni atisbo de mal funcionamiento, a mi no me va la wifi en condiciones en ningún dispositivo salvo en los portatiles

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  4. Ranavas 28 Feb, 13 14:11

    Por las fotos de la configuracion, se ve que el router no tiene el ultimo firmware.
    Si se actualiza desaparecen los problemas que indicais, no hace falta hacer todo eso.

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    1. antxon 28 Feb, 13 16:43

      eres un listo, aunque tengas el último firmware, el problema sigue existiendo. Y si se cambia ese parametro, funciona algo mejor pero internet va fatal en el ordenador, y encima te puede dejar el adaptador wifi deshabilitado

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      1. ranavas 01 Mar, 13 11:53

        Antxon, gracias por el piropo, pero yo no he faltado a nadie.
        A mi si me funciona el iP5, el iP4S, el iPad y el PC con el ultimo firmware.
        Me has quitado el interes de hacer aportaciones. Gracias de nuevo.

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        1. pedro 05 Mar, 13 16:28

          ¿te funciona el whatssap?

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  5. Dave-bee David 28 Feb, 13 20:46

    El usuario y la contraseña no me coinciden. Como lo puedo hacer?’

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  6. djlupa 28 Feb, 13 21:43

    El problema no es esclusivo npara el iPhone 5. Tampoco funciona con ciertos portatiles

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  7. Hederd 02 Mar, 13 0:34

    Que nombre de usuario y contraseña?

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  8. sevilla69 03 Mar, 13 23:25

    Es problema se corrige. Una solucion sencilla y eficaz.

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  9. Amparo la Gallina 26 Jun, 13 13:42

    Probé este apaño que aquí se explica, llamé docenas de veces al servicio técnico de Movistar y nada. Me cambiaron el router dos veces y nada.
    Pero hoy se ha producido el milagro. Movistar me ha cambiado el modelo del router y MARAVILLOSO! El Iphone5 va como la seda.
    El router es por fuera casi igual que el otro, blanco y con sus dos antenitas, PERO FUNCIONA.
    Si no me lo hubieran cambiado, me habría ido a otra compañía. Llevaba un año de desesperación.
    Por si a alguien le sirve de algo.

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  10. john 30 Jul, 13 18:27

    me pide nombre de usuario y contraseña para entrar al ADSL cual puedo poner?

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  11. ilead 21 Nov, 13 15:12

    Parece que funciona . Gracias

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  12. Anónimo 22 Jun, 15 17:30

    Esta solución a mí me ha funcionada. Muchas gracias.

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