El iPhone 5 tiene problemas con el router de Movistar

El iPhone 5 tiene problemas con el router de Movistar

R. Arranz

El problema de conectar el iPhone 5 al Wi-Fi con un router de Movistar está directamente relacionado con la configuración de este dispositivo que es el que proporciona la conectividad a la red. Muchos usuarios han tenido problemas, no solo de conexión, sino también de lentitud y de cortes que no les permitían un suministro fluido y a velocidad adecuada. La solución ha llegado de la mano de los foros de la Comunidad Movistar.

Si eres propietario de un router de Movistar, concretamente del modelo Amper ASL-26555 que se está entregando a los clientes de Fusión, es posible que hayas tenido problemas a la hora de conectar tu iPhone 5 a través de la red Wi-Fi. No eres el único ya que los usuarios de los foros, incluso el de la propia Movistar, han detectado irregularidades.

Problemas del iPhone 5 con el router de Movistar

No solo se ha encontrado la solución al problema de conectividad Wi-Fi del iPhone 5 con el router Amper ASL-26555, sino que los usuarios que han seguido las instrucciones, ya han confirmado que funciona perfectamente. El primer paso es dirigirte con el navegador a la dirección 192.168.1.1:8000 para entrar en la pantalla de configuración del router. Una vez allí, nos pedirá el nombre de usuario y la contraseña que, por defecto y si no la has cambiado, es 1234 en los dos campos.

Estamos dentro

Una vez dentro de ese menú de configuración debemos dirigirnos a: Advanced, Wireless Setup y WLAN Performance (este camino es el que se muestra en la primera captura de esta noticia). Cuando ya estamos en este último submenú tenemos varias opciones y la que hay que modificar es “Signal-Interval”. Aquí es donde hay que hacer un pequeño cambio: sustituir el 100 que aparece por defecto por un 10 (este espacio es el que aparece en la segunda captura de pantalla).

Resolución del problema el iPhone 5 con router de Movistar

Resolución del problema el iPhone 5 con router de Movistar

Tras realizar esta sencilla operación, solo queda pulsar Apply para que los cambios se hagan efectivos y la conectividad Wi-Fi al iPhone 5 será fluida, sin cortes y sin problemas. En todos los foros en los que hemos entrado, los usuarios dicen que es la solución perfecta y que, además de sencilla, les ha permitido establecer la conexión Wi-Fi con su nuevo iPhone superando los problemas anteriores. Haz la prueba y déjanos tu opinión.