El desconocido Huawei Ascend G710 hace alarde de su pantalla de 5 pulgadas

Generales

Está claro que la estrategia de los fabricantes chinos es invadir el mercado mundial con dispositivos de todas las facturas. Huawei ha presentado una gran variedad de terminales desde la celebración del CES de Las Vegas en el mes de enero hasta este casi terminado MWC de Barcelona. Ahora aún nos llegan más sorpresas, filtradas a través de Twitter, como este Ascend G710 que, por prestaciones, podría situarse justo por debajo del Ascend D2.

Huawei, más allá de tranquilizarse tras las presentaciones del CES y el MWC, no parece tener intención de tomarse vacaciones, y ya ha aparecido un nuevo dispositivo con pantalla de 5 pulgadas y 720p de resolución. El Huawei Ascend G710 ha sido filtrado por Evleaks a través de Twitter con algunas de sus prestaciones.

Además del tamaño y resolución de la pantalla, el Ascend G710 podría contar también con el mismo procesador que implementa el Ascend D2, un chip de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. La principal diferencia entre estos dos modelos es que, mientras al nuevo modelo filtrado se le atribuye una resolución a 720p para su pantalla, la del D2 es de 1080p. Por esto lo de situarlo justo por debajo del Ascend D2 que fue presentado en el mes de enero.

Filtración del Huawei Ascend G710

Algunos detalles

Por lo que hemos podido saber a través de esta filtración y de una imagen un poco justa de calidad, es que el G710 podría llevar un parte posterior metálica (o al menos, buscar ese efecto en su diseño), eliminando cualquier botón en la zona frontal para ganar espacio para la pantalla y funcionar a través de las redes GSM y CDMA, sistema de transmisión este último utilizado en redes de operadores, principalmente, americanos, aunque también se implementan en países como Japón o India.

No se ha filtrado ningún dato más sobre el modelo salvo lo ya mencionado. Por tanto, no conocemos la resolución de su cámara ni su capacidad de almacenamiento, muchos menos su posible lanzamiento y los países en los que se podría comercializar. Sirva como referencia que el Ascend D2 implementa una cámara de 13 megapíxeles, que tiene una RAM de 2 GB y una memoria interna de 32 GB. Lo único que tenemos claro es que el catálogo de Huawei sigue creciendo.

Escrito por R. Arranz