Alcatel One Touch Idol X, un teléfono de 5 pulgadas con Android 4.2

El Alcatel One Touch Idol X ha sido presentado en el Mobile World Congress estos días. A pesar de los rumores acerca de que se presentaría en el CES de Las Vegas, finalmente no fue así y ha sido en la feria de Barcelona donde ha visto la luz.

La compañía francesa que en los últimos estaba en un segundo plano, vuelve con fuerza al panorama internacional, de la mano de la familia One Touch del que el Idol X es el más alto de la gama. Este modelo llama la atención primero por su pantalla, una 5 pulgadas IPS Full HD AMOLED (1080p), que ocupa prácticamente toda la superficie del teléfono ya que, solamente tiene una separación del borde de 2,4 milímetros, por tanto, apenas deja espacio de pantalla sin utilizar. Y después su grosor de tan sólo 7 milímetros lo que le hace extremadamente delgado.

Estará disponible con varias carcasas de llamativos colores lo que hace aún más atractivo su diseño de líneas rectas y puras y en dos versiones con una sola SIM o Dual SIM.

Nuevo Alcatel One Touch Idol X

Características técnicas más importantes del Alcatel One Touch Idol X

Una de las características más importantes que incluye el Alcatel One Touch Idol X, es que ejecuta Android 4.2, con todas las ventajas que ello supone, acceso a todas las aplicaciones y a Google Play. En su interior esconde un procesador Quad-Core que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz, lo que es suficiente para tener un rendimiento aceptable en el día a día. Además incluye 2 GB de memoria RAM, y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD hasta 32 GB, solamente en la versión de una SIM.

Respecto a la autonomía, cuenta con una batería de 2.000 mAh, con 340 horas en reposo (3G) y 7 horas en conversación (también en 3G). El tema de las conectividades está plenamente cubierto, ya que dispone de todas las habituales, WiFi 802.11, Bluetooth 4.0 y GPS.

Otro aspecto a destacar es su cámara, incluye una trasera de 8 megapíxeles Autofocus y Flash LED, suficiente para realizar fotografías de una calidad aceptable. También cuenta con cámara frontal de 2,1 megapíxeles. Además es capaz de grabar vídeos a 1080p.

De momento se desconoce el precio con el que saldrá al mercado el Alcatel One Touch Idol X, los que sí se sabe es que la fecha prevista para su llegada es Julio.

4 Comentarios