Sony Xperia E con Firefox OS en vídeo

Escrito por R. Arranz
Generales

Sony Mobile se ha dado mucha prisa en dar a conocer una primera prueba del Xperia E con el sistema operativo de Mozilla, Firefox OS. Tanto es así que la noticia del apoyo a Telefónica por parte del fabricante nipón se conocía este mismo lunes, añadiendo además que estaba considerando lanzar un dispositivo Firefox para 2014. Sin embargo, ya tenemos en vídeo la primera prueba que nos indica que Sony tiene algo más que intenciones sobre este tema.

La confirmación por parte de Sony del apoyo hacia el nuevo sistema operativo Firefox OS puede demostrarse en este vídeo en el que podemos ver un Xperia E con una ROM experimental del sistema. Ésta ha sido creada con idea de que el fabricante pueda recibir feedback de los usuarios finales y desarrolladores.

Si un nuevo sistema no se implementa de alguna manera en los dispositivos es difícil que los usuarios puedan tener sensaciones de manejo y complicado que los desarrolladores, que planean crear nuevas aplicaciones, realicen las pruebas oportunas. Si esto no sucede, tampoco el fabricante recibirá información por parte de estos dos colectivos. Por esta razón, el ver Firefox OS implementado en el Xperia E nos indica el interés del fabricante en el sistema de Mozilla.

Un poco de ingeniería

La mencionada ROM puede ser instalada en el modelo E usando el software Flash Tool que se utiliza para desbloquear el gestor de arranque en los dispositivos Xperia. Es imprescindible para poder ver correr Firefox OS sobre el terminal. Obviamente, ya hemos dicho que se trata de una ROM experimental y aunque no está preparada para el uso diario, si puede atraer a aquellos que quieran tener las primeras sensaciones sobre este nuevo y emergente sistema operativo. Tan básica es la ROM que no tiene ningún tipo de conectividad y por tanto, ni permite hacer llamadas, ni usar el Wi-Fi ni la tecnología Bluetooth. Además, la propia Sony ha reconocido que la sensibilidad táctil tampoco está completamente calibrada.

A pesar de esto, nos alegra ver el interés que se han tomado ciertos fabricantes en apoyar a Firefox OS porque, tal vez, podamos ver en el futuro cómo se rompe el duopolio creado por Apple y Google, o lo que es lo mismo, por iOS y Android. Además, el sistema de Mozilla es un sistema completamente abierto y su mejor baza, según apuntan todos los analistas de mercado, es entrar de lleno con sus smartphones en los mercados emergentes, al menos, inicialmente.

Firefox OS


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. SAM 28 Feb, 13 9:50

    La primera vez que lo veo tan fluído. Quizás Firefox OS debería ser tan básico. Todo lo demás es LAG, y la verdad que es una gran idea, pero antes de lanzarse tan precozmente al mercado, yo les dejaría madurar. No están ni al nivel de Gingerbread

    0