Los Sony Xperia TX, Xperia J y Xperia E recibirán Jelly Bean

Escrito por R. Arranz
Sony

Una de las pruebas definitivas que informan sobre la veracidad de cualquier innovación de software es la publicación de test de certificación por alguna entidad que, en colaboración con organismos estatales y con los propios fabricantes, dan por bueno el funcionamiento una vez superados los protocolos establecidos para las diferentes funcionalidades. Así, los Sony Xperia TX, J y E están preparados para recibir Android 4.1.2 Jelly Bean.

En esta ocasión ha sido la empresa certificadora estadounidense PTCRB, la que ha dado el visto bueno a los nuevos firmware para los terminales Sony Xperia TX, Xperia J y Xperia E. En el amplio abanico dentro de la gama media, todos ellos llevan instaladas en origen versiones anteriores de Android que podrán actualizar a la 4.1.2.

El Sony Xperia E (C1505), el más bajo de la gama sometido a esta actualización de firmware, es un terminal con pantalla de 3,5 pulgadas y presentado en diciembre de 2012, que todavía no está a la venta y que se comercializará, según los datos del fabricante, con Jelly Bean en su versión 4.0. Respecto al Sony Xperia TX (LT29i), el de mayor factura y con pantalla de 4,5 pulgadas, fue presentado en agosto de 2012 con Android Ice Cream Sandwich 4.0.4. Y por último, el Xperia J (ST26i), en un punto intermedio con pantalla de 4 pulgadas, vio la luz en octubre de 2012 luciendo el mismo sistema operativo que el modelo TX.

Actualizacion-Xperia-TX

Un futuro prometedor

Según apuntan en Xperia Blog, estas actualizaciones de firmware estarían disponibles en el mes de marzo de este año para los terminales libres –algo habitual ya que no están sometido a las pruebas de los operadores–, dependiendo, los dedicados a cada compañía, de la adaptación de la ROM. La certificación PTCRB está basada en los estándares desarrollados por 3GPP, OMA y otras asociaciones. En algunos casos, ésta puede adaptarse a los estándares estadounidenses y los requisitos adicionales solicitados por la FCC, la industria canadiense o cualquier otra agencia gubernamental que tenga jurisdicción o competencia en el ámbito de las telecomunicaciones. Con la obtención de la certificación PTCRB en un dispositivo móvil, se garantiza el cumplimiento de estándares de redes celulares sobre las que trabajan los diferentes operadores que adoptan la mencionada certificación.

Actualizacion-Xperia-J