Sony Xperia Tablet Z y sus nuevos accesorios de diseño

Escrito por R. Arranz
Mobile World Congress 2015

Tras su presentación en el Mobile World Congress este mismo lunes y su futura comercialización, prevista para el segundo trimestre de 2013, la Xperia Tablet Z ya cuenta con accesorios originales que se pueden ver en la página oficial de Sony. Es el caso de una funda protectora de piel en tres colores, un protector de pantalla o una base que es soporte y cargador a la vez.

La llegada de la Sony Xperia Tablet Z de 10 pulgadas al mercado de las tabletas nos permitirá contar con un dispositivo muy competitivo dentro de la gama alta. Con apenas 6,9 milímetros de grosor, un peso de 500 gramos y protección frente al polvo y al agua, nunca está de más adquirir una buena funda o un soporte para poder ver bien los contenidos de la tableta.

Nueva base para Sony Xperia Tablet Z

Aunque las características de la Xperia Tablet Z ya se habían filtrado antes de la presentación oficial, la noticia ha sido sobre todo, el hecho de que su disponibilidad en el segundo trimestre del año. Aún así, no hay datos concretos sobre cuáles son los modelos específicos que llegarán a Europa, pero sí que vendrá acompañada de una serie de accesorios que ya se pueden ver en la página global de Sony Mobile.

Nueva funda para Sony Xperia Tablet Z

Dos accesorios de calidad

Como es costumbre en el fabricante, la calidad no solo está restringida a sus productos tecnológicos, smartphones o tabletas, esta misma impronta queda patenten en sus accesorios originales. Así, la nueva funda protectora (SGPCV5), ha sido fabricada con una piel muy fina y ligera y podrá adquirirse en tres colores: blanco, negro y rojo. Además, como suele ser habitual en este tipo de elemento, la propia funda hace las veces de soporte de forma que podamos colocar la tableta en tres posiciones: 20, 40 y 70 grados. También cuenta con un imán que activa el modo de ahorro de energía cuando la cerramos. Su precio aproximado será de 80 euros.

Ángulo de la funda para Sony Xperia Tablet Z

En cuanto a la mencionada base (SGPDS5), con un peso de 240 gramos, tiene una doble funcionalidad. Por un lado, hace de soporte para la tableta (ajustable también a diferentes ángulos de visión desde 20 a 75 grados) y por otro es cargador. No cuenta con otras salidas que no sea la de carga. Su precio de venta será de unos 40 euros. Además, Sony también venderá un protector plástico para la pantalla (SGPFLS4) con un precio de 20 euros.

Ángulos para la nueva base del Sony Xperia Tablet Z