iPhone 5S a la vista, Apple disminuye la producción de cámaras del iPhone 4

Escrito por R. Arranz
Apple

Nuevos rumores sobre el iPhone 5S (o iPhone 6) apuntan a su llegada en breve ya que, en varias páginas de noticias hemos leído un dato que nos ha resultado interesante. Parece ser que LG Innotek, el fabricante de las cámaras del iPhone 4 está disminuyendo notablemente su producción desde hace meses, lo cual indicaría su inminente retirada el mercado a favor de un nuevo modelo.

Esta sucesión de terminales no es algo nuevo, ya que cuando el iPhone 5 llegó al mercado, el iPhone 3GS dejó de producirse para desaparecer del catálogo de productos de Apple. En esta ocasión, la llegada de un nuevo modelo, iPhone 5S o iPhone 6, supondría la retirada del iPhone 4, el más antiguo de todos los terminales inteligentes, lanzado en junio de 2010.

Si esta estrategia se repite, es lógico pensar que Apple se estaría preparando para la llegada de su próximo iPhone y por tanto, la producción de determinados componentes del iPhone 4 tendría que disminuir a favor del siguiente modelo. Según apuntan nuestros compañeros de Apple Zona, esta información ha sido recogida de un periódico coreano que ha publicado un informe donde se refleja la actividad productiva de LG Innotek con relación a las cámaras para el iPhone 4. Reducida en un 80%, es evidente que este smartphone es un equipo en vías de extinción. Ahora bien, aunque creemos que las razones de esta reducción se deben a la inminente llegada del iPhone 5S o iPhone 6, el proveedor alega que este descenso se debe a la disminución de las ventas del iPhone 5. Pero este dato no nos sirve como explicación porque LG Innotek no produce las cámaras del último modelo de Apple, lo hacen Sony (la posterior iSight de 8 MP) y Omnivision (la frontal FaceTime HD de 1,2 MP).

Disminución en la producción del iPhone 4 a favor del iPhone 5S

El iPhone 5S a la vista

Según apunta el mencionado diario coreano, la reducción en la fabricación de las cámaras para el iPhone 4 se lleva produciendo desde hace unos meses. Para afinar más, desde septiembre de 2012, fecha de lanzamiento del iPhone 5. Así pues, si LG Innotek produce las cámaras del iPhone 4, pero no las del iPhone 5 ni las del iPhone 4S, la única razón que se nos ocurre para explicar la disminución de la producción es que vayan a fabricarse menos unidades del iPhone 4 –hasta su desaparición comercial– ante la llegada de un nuevo dispositivo, el iPhone 5S o como se llame finalmente.