El Sony Xperia ZL llegará en marzo a Europa y con un precio de 675 euros

Sony

Sony, a través de su filial en Rusia, ha comunicado su intención de empezar a vender el Xperia ZL a principios del mes de marzo en este país. Aunque las primeras filtraciones apuntaban a su llegada a Europa en abril, la noticia de su inminente comercialización en Rusia indica también su pronta distribución en otros países europeos. Además, la filial también ha filtrado su precio que rondará los 675 euros.

Buena noticia para los usuarios rusos que serán los primeros europeos en disfrutar el Sony Xperia ZL. Un smartphone que se presentó en el CES en enero junto con el Xperia Z, terminal que acaba de empezar su venta en España por 669 euros. El Xperia ZL, previsto para el mes de abril, tendrá un precio similar sobre los 675 euros.

La filial de Sony en Rusia ha sido la que ha anunciado la comercialización del Xperia ZL en este país para principios de marzo. Sin una fecha exacta, lo que sí conocemos es su precio, que como el Xperia Z rondará los 670 euros. Es lógico pensar que cuesten lo mismo porque sus características son también muy parecidas. Algunas de sus diferencias son: que el Z cuenta con la certificación IP57 (resistencia a la entrada de polvo y agua, a un metro de profundidad 30 minutos), que el ZL tiene una batería con un poco más de capacidad o que el Xperia Z es más delgado y ligero.

Sony Xperia ZL en marzo en Rusia

Sobre el Sony Xperia ZL

En su lanzamiento, el Xperia ZL correrá con Android 4.1.2 pero está prevista su rápida actualización a la versión 4.2 de Jelly Bean (igual que en el Xperia Z). Este último ya se comercializa en más de 60 países, entre ellos España, y es lógico pensar que su hermano de gama debe llegar también a nuestro mercado. Aunque externamente puedan parecer similares, lo cierto es que sus dimensiones y peso no lo son. Así el Xperia Z mide en milímetros 139 de alto por 71 de ancho y 7,9 de grosor con un peso de 146 gramos, mientras que el Xperia ZL tiene unas dimensiones de 131,6 por 69,3 y por 9,8 de grosor con un peso de 151 gramos.

Aparte de esto, sus cualidades internas son las mismas ya que los dos están dentro de la categoría de los phablet con una pantalla de 5 pulgadas Full HD y ambos cuentan con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 MB de RAM, 16 GB para almacenamiento interno, son LTE, con tecnología NFC y con una cámara principal de 13 megapíxeles.

Escrito por R. Arranz