El Samsung Galaxy S4 podría llevar Snapdragon 600 en EEUU y Exynos 5 octa en Europa

Escrito por Iván Martín
Samsung

Los dimes y diretes respecto al Samsung Galaxy S4 no cesan… y mucho nos tememos que no pararán hasta su presentación (que será el día 14 de marzo en New York). Ahora, por lo que parece los modelos que se pondrán en el mercado de EEUU y europeo no serán el mismo, ya que el procesador variará. En el primer lugar sería un Qualcomm Snapdragon 600 y, en Europa, la opción sería un Samsung Exynos 5 octa.

Esto vendría a corregir las filtraciones que indican que el SoC fabricado por los coreanos nos ería de la partida en este nuevo terminal, aunque como todo son conjeturas… nunca se sabe. El caso es que según un informe de un analista de JPMorgan -llamado Rick Hsu- se habla de la existencia de los dos modelos diferentes de Samsung Galaxy S4… por lo tanto, otro granito de arena más en la montaña de los rumores respecto a la llegada del nuevo terminal.

La fuente es solvente, ya que la compañía es de prestigio… pero no se indica ninguna fuente fiable para indicar esta información. Eso sí, tendría sentido ya que Samsung ya ha actuado de esta forma con otros modelos, por lo que nos sería una sorpresa. Eso sí, esto no descarta ninguna posibilidad, incluida que fuera el Samsung Galaxy S4 el primero en llevar un Snapdragon 800. Quién sabe… pero saldremos de dudas el 14 de marzo.

Samsung Galaxy S4 más caro que iPhone 6

Problemas de fabricación del Exynos 5 octa

Lo que sí va tomando cuerpo son los problemas de Samsung a la hora de fabricar su procesador de ocho núcleos. Esto se vería confirmado con esta noticia, ya que la compra de procesadores a Qualcomm indicaría que los coreanos no sería capaces de suministrar los modelos suficientes para toda la producción de los Samsung Galaxy S4.

La fuente de la noticia es Taipei Times, y la verdad es que las noticias respecto al SoC que incluirá el nuevo Android de Samsung no cesan… pero, al ser sólo filtraciones, la verdad es que la única información real se conocerá el día de la presentación de este esperado teléfono.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jermi 27 Feb, 13 20:58

    porque entregan terminales diferentes? eso ya no cambiaría el modelo del smarthphone?

    0
  2. juna 27 Feb, 13 21:51

    nada asi yo no compro esperaremos al NEXUS X de Motorola que igualmente llevara el Snapdragon 600 y posiblemente se esten construyendo unidades para su lanzamiento dentro de 2 meses.

    0
  3. Eduardo 27 Feb, 13 22:43

    A mí con un doble núcleo me vale, con que le dure algo la batería

    0